El jefe de filas del Arkéa Samsic, Nairo Quintana, cumplió una aceptable contrarreloj, defendiéndose de la mejor manera para terminar en la casilla 42 a más de cuatro minutos del belga Wout van Aert, lo que le permitió quedar en la sexta posición de la clasificación general.
“Este año en todas las carreras estuve entre los 10 primeros. El año pasado hice un buen final de temporada. Vienen refuerzos para el equipo y creo que seguiré aquí, estamos en negociaciones”, dijo Quintana la finalizar la etapa 20 de la ronda gala.
El escarabajo mostró un buen nivel en la montaña y, a pesar de perder dos puestos en las últimas jornadas, cumplió con la expectativas de la escuadra francesa, que pretende extender el vínculo con el colombiano.
El escalador boyacense, quien culmina su contrato con conjunto Pro-Team francés al final del año, se refirió a su futuro. “Arkéa es un equipo que me ha dado la mano, donde me he sentido muy bien. En los primeros años con Covid-19, lesiones, fue muy complicado. Pero una vez que nos sentamos y empezamos a dar resultados estuvimos todos contentos”, concluyó Nairo.