El jefe de filas del Arkéa Samsic, Nairo Quintana, sufrió en la última jornada pirenaica del Tour de Francia 2022. El escarabajo se alejó aún más de su objetivo, el podio de la general, perdiendo el 4° puesto con el francés David Gaudu.
“Trabajamos hasta el final, hemos hecho un gran Tour de Francia. El pago de tantos días de desgaste a veces se dan en días como hoy. Fue una carrera muy rápida. Los compañeros de equipo hicieron todo también”, indicó Quintana al finalizar la etapa.
El escalador boyacense llegó con las fuerzas justas a los últimos puertos montañosos del día, arribando a Hautacam en la casilla 13 a 5’22” del ganador Jonas Vingegaard.
“He dado todo. Cuando se da, se da todo. Lo dimos todo y es lo que hay. No fueron las mejores sensaciones, la verdad. Estuve un poco mal de la respiración. No quiero decir que sea una excusa para lo que pasó”, dijo el oriundo de Cómbita, Boyacá.
Por último, el corredor de 32 años valoró su 5° puesto en la general, a 13’35” del líder Vingegaard. “Seguimos en una buena posición y esperamos hacer una crono correcta. Estuvimos ahí, entre los diez mejores del Tour”, concluyó Quintana.