En un trazado montañoso, Guillaume Martin (Cofidis) se llevó la victoria en la segunda etapa del Tour de l’Ain 2022, disputada sobre de 144 kilómetros entre Saint-Vulbas y Lagnieu. El colombiano Iván Ramiro Sosa(Movistar) cumplió una destacada actuación, entrando en la sexta posición, a dos segundos del ganador y sigue en la pelea por el título.
El pedalista francés fue el más rápido en un sprint de siete corredores por delante del danés Mattias Skjelmose (Trek Segafredo) y del francés Rudy Molard (Groupama – FDJ), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente. Con las bonificaciones por su victoria, Martin se apoderó del liderato de la general.
La fuga del día estuvo animada por Louis Richard (Team U Nantes Atlantique), Tony Hurel (St. Michele-Auber 93), Jakob Eriksson (Riwal Cycling Team) y Hannes Wilksch (Selección Alemana), cuatro corredores que no llevaban ningún peligro en la clasificación general por lo que los fugitivos alcanzaron un renta superior a los cinco minutos, pero pasando la mitad del trayecto los capturaron.
La ronda gala culminará este jueves 11 de agosto con otra jornada montañosa, que tendrá un recorrido de 131 kilómetros entre Plateau d’Hauteville y Lélex con ocho ascensiones, cuatro de ellas categorizadas.