En el primer duelo de velocistas, Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) impuso su punta velocidad en los últimos metros de la fracción y, tras un duelo con Wout van Aert, alcanzó su primera victoria en la edición 109 del Tour de Francia, después de cuatro horas, 34 minutos y 34 segundos. Los tres colombianos entraron con el tiempo del ganador tras un final neutralizado por una caída masiva.
El ciclista neerlandés del demostró que es uno de los mejores sprinters del mundo. En un final vibrante, el corredor de 25 años exhibió toda su potencia y se adjudicó un triunfazo en la ronda gala, el segundo consecutivo para el ‘Wolfpack’ de Patrick Lefevere.
El segundo lugar fue para el belga Wout van Aert, quien asumió el liderato de la carrera por las bonificaciones de tiempo, y el podio de la jornada lo completó el danés del Trek-Segafredo, Mads Pedersen.
Fue un sprint apasionante, que se ensució por un enredón a menos de tres mil metros. Jakobsen tomó la rueda de sus rivales y y en los últimos metros los superó sin contratiempos.
El inicio de la etapa estuvo marcado por la fuga de cuatro corredores. El cuarteto formado por Magnus Cort (EF Education-EasyPost), Sven Erik Bystrøm (Intermarché-Wanty-Gobert), Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM) y Cyril Barthe (B&B Hotels-KTM) hizo un gran desgaste en la cabeza de carrera, que se extendió por más de 100 kilómetros.
En el tramo final, la fuga fue cazada por el pelotón y desde ese momento empezó el trabajo de los equipos de los velocistas para quedarse con el triunfo. El grupo entró en los últimos kilómetros muy compacto y con los trenes agrupados, que vivió un sobresalto por un enredón de muchos ciclistas.
Rigoberto Urán(EF Education EasyPost) tuvo una jornada accidentada. Sobre el final estuvo involucrado en un incidente menor, sin embargo consiguió conectar con en el grupo con los favoritos y terminó en el puesto 99. De todas formas, eso no afectó su ubicación en la general, ya que entró con el mismo tiempo del ganador. Mientras que Nairo Quintana(Arkéa Samsic) finalizó 79°y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grandiers) llegó en la casilla 155°.
Este domingo 3 de julio se disputará la tercera etapa de la ‘Grande Boucle’, que llevará a los pedalistas de Vejle a Sønderborg a lo largo de 182 kilómetros en terreno llano, otro parcial para los velocistas todavía en territorio nórdico.