Este fin de semana, el departamento de Casanare celebrará la edición 43 de la Clásica Ciclística Ciudad de Aguazul, evento organizado por el Instituto para el Deporte y la Recreación de Aguazul, que se correrá con tres fracciones entre el sábado 15 y lunes 17 de octubre.
En la prueba del calendario nacional, que comenzará el sábado con un prólogo de 4,2 kilómetros, participarán corredores en la categoría élite, sub-23, juveniles y prejuvenil en varones, y damas en categoría única.
El domingo se llevará a cabo una etapa con salida y llegada a Aguazul, que recorrerá la vereda Salitríco, Rincón del Bubuy, Vuelta Galerón y San José, con un recorrido de 120 kilómetros para los ciclistas élite y Sub-23; de 95 km para juveniles y damas, y de 73 km para prejuveniles.
El lunes 17, culminará la Clásica con un circuito a través de las principales calles del municipio, con un recorrido de 2,1 kilómetros, al que cada categoría deberá dar un número determinado de vueltas según lo determinen los comisarios.
*Con Información Fedeciclismo