Tras una semana sin victorias en el Saudi Tour, Fernando Gaviria, se desquita en el Tour de Omán y vuelve a la victoria, luego de su último triunfo en el Tour de Polonia 2021. De esta forma, el sprinter antioqueño renueva su confianza de cara a las nuevas competencias.
“Antes de la etapa le dije a los medios que venía aquí a ganar etapas. Es un alivio para mi cuerpo, tenía mucha presión en mi mente porque quería ganar”, confesó Gaviria tras ganar la jornada inaugural en el Tour de Omán.
Asimismo, el velocista del UAE Team Emirates rescató el trabajo perfecto de su tren de lanzamiento, que fue clave para poner fin a la sequía de victorias. “El equipo trabajó muy bien y Max (Richeze) hizo la diferencia con ese lanzamiento”, dijo el pedalista colombiano.
En la segunda fracción, que también será llana, tendrá otra oportunidad para seguir con la racha ganadora y seguir fortaleciendo su confianza. “Mañana hay otra oportunidad, pero veremos después del masaje y la recuperación cómo estarán las piernas”, concluyó Gaviria.