En otro final para velocistas, Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España 2022, la última en los Países Bajos con un recorrido plano de 193,2 kilómetros con salida y llegada en Breda.
El sprinter irlandés volvió a contar con un estupendo lanzamiento del neerlandés Danny Van Poppel y consiguió su segunda victoria consecutiva. Mientras que el Jumbo-Visma sigue rotándose el liderato y ahora la camiseta roja pasó a manos del italiano Edoardo Affini.
Bennett fue el más rápido del sprint grupal por delante del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y del británico Daniel McLay (Arkéa Samsic). En cuanto a los colombianos todos entraron en el pelotón con el mismo tiempo del ganador, el mejor ubicado de los escarabajos en la jornada fue Esteban Chaves (EF Education EasyPost) en la casilla 23°.
La escapada del día la animaron Julius van den Berg (EF Education-EasyPost), Jan Bakelants (Intermarché-Wanty-Gobert), Thomas de Gendt (Lotto Soudal), José Herrada (Cofidis), Ander Omamika (Burgos-BH), Pau Miquel (Kern Pharma) y Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi), pero el pelotón los capturó entrando en los kilómetros finales.
La ronda española entra en un receso obligado por el traslado del pelotón a territorio vasco, por lo que la acción regresa el martes con un recorrido de 152,5 kilómetros sobre terreno ondulado, con salida en Vitoria-Gasteiz y arribo a Laguardia.
#LaVuelta22 | 📺🚴🏻♂️🇪🇸🏆 ¡NUEVA VICTORIA! para Sam Bennett🇮🇪 (@BORAhansgrohe) en la 3a etapa de la Vuelta a España 2022 (Breda – Breda, 193.2K) 🚴🏻♂️🇪🇸🏆🇳🇱🔥👏