¡Intratable! Remco Evenepoel ganó la 78ª edición de la Gullegem Koerse en Bélgica después de escaparse de un grupo de seis pedalistas a once kilómetros de la meta, el corredor del Quick-Step Alpha Vinyl llegó solo a la meta tras recorrer 171 kilómetros en la región de Flandes.
La carrera, que tuvo tuvo un circuito de dieciocho vueltas de 9,5 kilómetros, contó con la participación de Greg Van Avermaet, Oliver Naesen, Sep Vanmarcke, Iljo Keisse y Niki Terpstra, entre los nombres más destacados.
La estrella belga mostró su intenciones desde el comienzo y se lanzó al ataque en las primeros giros de la carrera con Stijn Steels (Quick-Step Alpha Vinyl), Sasha Weemaes (Sport Vlaanderen-Baloise) y Tom Portsmouth (Mini-Discar Academy). Los tres aventureros se alejaron rápidamente. En la quinta vuelta el pelotón aceleró y se fragmentó. Un primer grupo perseguidor pasó a medio minuto por detrás en el siguiente paso de la meta. En el sexto giro, todo volvió a la normalidad.
Entonces un grupo de cabeza con diecisiete hombres se armó en el inició la séptima vuelta con cincuenta segundos de los primeros perseguidores. Además de los cuatro de la fuga del día, también estaban Corné van Kessel (Intermarché Wanty Gobert), Sander De Pestel (Sport Vlaanderen-Baloise), Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen-Baloise), Greg Van Avermaet, (AG2R Citroën) Oliver Naesen (AG2R Citroën), Julien Vermote (Alpecin -Fenix) y Arjen Livyns (Bingoal Pauwels Sauces WB). En la mitad de la carrera, después de nueve vueltas, el grupo delantero alcanzó dos minutos de ventaja.
Minutos después, seis corredores, incluidos Evenepoel y Van Avemaet, se alejaron del grupo de cabeza. Al entrar en las últimas cinco vueltas, Evenepoel intentó alejarse nuevamente. Sin embargo, al protagonista de la jornada no le dieron ningún espacio sus rivales.
Al final de la penúltima vuelta, Evenepoel atacó de nuevo desde el grupo cabecero y se fue en busca de la victoria. Finalmente, el belga de 22 años consiguió otro triunfo tras vencer en la Lieja-Basquenaken-Lieja y el Tour de Noruega. Un minuto por detrás del ganador, llegó Sasha Weemaes (Sport Vlaanderen-Baloise), quien le ganó el sprint por el segundo puesto a su compatriota Jarne Van Grieken (Acrog-Tormans).