El actual campeón del Mundo, Remco Evenepoel, correrá el Giro de Italia en 2023, volviendo a la prueba en la que debutó en las Grandes Vueltas. La ‘Corsa Rosa‘ será el primer gran objetivo de la estrella belga.
El ganador de la pasada Vuelta a España, confirmó a través de un video que correrá el Giro el próximo 6 de mayo, con la idea de buscar su segundo triunfo en una Grande.
“Correré el Giro en 2023, tengo muchas ganas. Será una edición especial ya que llevaré el maillot arcoíris. Tengo muchas ganas de que llegue”, dijo el belga del Quick-Step Alpha Vinyl (equipo que en 2023 pasará a llamarse Soudal – Quick Step).
El pedalista de 22 años, quien se encuentra en Amalfi, Italia, reconociendo carreteras de la zona, tendrá su segunda participación en la corsa rosa, donde hizo su debut en una gran vuelta en la edición de 2021, en la que tuvo que retirarse tras sufrir una caída en la etapa 17°.
Esta temporada 2022 fue la de la consagración de Evenepoel, en el que consiguió quince victorias, entre ellas la Lieja-Bastogne-Lieja, la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a España para luego cerrar con broche de oror su campaña, proclamándose campeón del Mundo en Wollongong (Australia).