Connect with us

Ruta

“Pogacar y Vingegaard tienen un punto de velocidad largo; se nota la juventud, no piensan en el mañana”: Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana se defendió con éxito y conservó el sexto puesto de la general en el Tour de Francia 2022. (Foto © Arkea Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, se defendió con éxito en la etapa 14 del Tour de Francia 2022, llegando a la meta con sus rivales directo por los puestos de honor. El ‘escarabajo’ continúa a 1’32” del podio de la ‘Grande Boucle‘, que sigue dominada con solvencia por Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).

En el explosivo cierre, el escalador boyacense subió a su ritmo tras no conseguir ir la rueda la de Tadej Pogacar, que aceleró en los kilómetros finales, intentando descontar tiempo. “Me toca tirar de experiencia, a la sombra y a defenderme. Ellos tienen un punto de velocidad largo más que nosotros. Se nota la juventud, no piensan en el mañana”, dijo Nairo.

El pedalista colombiano de 32 años, que cruzó la línea de meta en el Aeródromo de Mende en la casilla 27 a 19″ de los dos primeros de la clasificación general, mantuvo su sexto puesto. “Me sentí muy bien. No para ir con Pogacar y Vingegaard, pero lo supe regular bien, a buen ritmo y llegar juntos con Thomas y Gaudu”, agregó el corredor e Boyacá.

Al final, Quintana se refirió al líder y destacó la solidez que demuestra cada día en la 109 edición de la ronda francesa. “Hace tres años hizo una gran selección trabajando para Roglic, el año pasado ya fue subcampeón aquí. A diferencia de Pogacar, Vingegaard tiene un equipo muy potente, que lo respalda y lo cubre en todo momento”, concluyó Nairo.

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana anuncia su desvinculación del Arkéa-Samsic; el boyacense fue fundamental para el ascenso al World Tour

Publicado

el

Emmanuel Hubert y Nairo Quintana en el inicio del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, confirmó este viernes que no renovará su contrato con la escuadra francesa al final de esta temporada. Aunque se había anunciado su continuidad, era un acuerdo de palabra y no llegaron a firmar el contrato por escrito.

Quiero anunciar que no continuaré en Arkéa-Samsic la próxima temporada como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Voy a seguir pedaleando y pronto comentaré acerca de mi futuro”, dijo Quintana, en un video difundido por su equipo de prensa.

El escalador boyacense obtuvo 11 victorias con la formación gala de la categoría ProTeam, además fue pieza fundamental para que formación de Emmanuel Hubert logrará los puntos necesarios para la obtención de un cupo en la división World Tour.

“Quiero agradecer al Arkéa-Samsic por estas tres temporadas donde pudimos tener muchas carreras. Ganamos algunas, perdimos otras. Pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Pude conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, cumpliendo con lo prometido cuando me contrataron”, agregó el escarabajo.

Tras participar en el Campeonato Mundial de ruta en Wollongong, Australia, representando a la Selección Colombia, Quintana no correrá más este año. “Debido a temas de salud me perderé las últimas carreras, por lo que doy por terminada mi temporada 2022”, concluyó el formidable pedalista colombiano.

Seguir leyendo

Ruta

Paulo Cesar Pantoja gana la etapa reina de la Vuelta a Nariño 2022; Robinson Chalapud se afianza en el liderato

Publicado

el

Paulo Pantoja ganó la tercera etapa de la Vuelta a Nariño 2022. (Foto © Movistar-Best PC)

En una jornada montañosa llena de emoción, Paulo Cesar Pantoja (Movistar-Best PC) ganó la etapa reina de la Vuelta a Nariño 2022. El líder Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) llegó con su coterráneo y mantuvo el liderato de la carrera sin contratiempos.

El joven corredor nariñense se llevó la victoria, en una exigente fracción pactada sobre 92,3 kilómetros, que se corrió entre el Tambo y Yacuanquer. Lo escoltaron sus paisanos Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) a 1 segundo y Hernán Aguirre (Sistecredito GW) a 15 segundos.


Paulo Pantoja, ganador la tercera etapa de la Vuelta a Nariño 2022. (Foto © Movistar-Best PC)

En cuanto a la general, no se presentaron cambios importantes. De esta manera, Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) lidera la general. El nariñense esta acompañado en el podio, de Paulo Pantoja (Movistar Best-PC), quien es 2° a 45 segundos y de Hernán Aguirre (Sistecredito GW), 3°a 1:29.

La competencia nariñense, que se extenderá hasta el 2 de octubre, tendrá dos etapas más. Chapalud defenderá el liderato mañana en una cronoescalada de 13 kilómetros entre El Puente del Juanambu y Buesaco. El sucesor de Darwin Atapuma, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en la ciudad de Pasto.

Vuelta a Nariño 2022
Resultados 3ra etapa | Tambo – Yacuanquer
(92,3 kilómetros)

1Paulo Cesar Pantoja *ColombiaMovistar-Best PC2:25:49″
2Robinson Chalapud *ColombiaTeam Banco Guayaquil0:01
3Hernán Aguirre *ColombiaSistecredito GW0:15
4Santiago Montenegro *EcuadorMovistar-Best PC1:18
5Joel Levi Burbano *EcuadorTeam SIn Fronteras JN1:22
Seguir leyendo

Ruta

¡En octubre, ciclismo para todos! Se viene la copa bogotana y carreras en Tocancipá, Popayán y Neiva

Publicado

el

En octubre regresa el Circuito al Autódromo de Tocancipá que Laura Lozano ganó en 2015. (Foto © Prensa Amaury Ruiz)

Ante los aplazamientos de varias carreras del calendario nacional, por diversos factores, la última parte de la temporada ciclística, se reacomoda y en el mes de octubre. Se viene el circuito en el Autódromo de Tocancipá, la Clásica de Popayán, la Clásica Futuras Estrellas en Neiva y el Clásico RCN Andina.

La Copa Bogotana de Ciclismo de Ruta se inicia este 1 de octubre con la válida de la Fundación Esteban Chávez, para seguir el 10 del mismo mes en el Autódromo de Tocancipá, allí Fizta Cycling Club, afiliado a la Liga de Ciclismo de Bogotá que preside el licenciado Jairo Monroy, efectuará un gran evento para las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y Damas Única. Recordemos que, en 2015, este escenario coronaría como campeona a Laura Lozano. De estos selectivos saldrán los clasificados en especial para la Vuelta del Porvenir y la Vuelta al Futuro.

Luego en el puente festivo del 17 de octubre se llevara a cabo la Clásica de Popayán en el departamento del Cauca, para las 5 Categorías de la Master, más los Hombres de la Elite y las Damas Única (No Federadas). Competencia que organiza Bicistore.

Después de superar algunos contratiempos, que inclusive han tenido otras ligas, la del Huila realizará la Clásica Futuras Estrellas, para el 21, 22 y 23; manteniendo el mismo recorrido, una contrarreloj individual y dos circuitos.

Po último aparece, el Clásico RCN Andina 2022, que irá del 21 de octubre al 30; además, el Club First Cycling Team, prepara su Clásica en Canoas (Circuito), y una CRI entre Subachoque y El Alto de Canicas. Para el 29 y 30, cerrando el mes. Esta carrera continuará con el calendario del Nuevo Ejeciclismo Colombia 2022, después de la Clásica Ciclo Star y Ciclo Red, donde entre otros grupos compitieron Canapro Master.

Y a propósito de la Casa Nacional del Profesor sacará su selección para la Vuelta al Porvenir, que va de Barbosa hasta Bucaramanga, después de su participación en Cajicá, Autódromo de Tocancipá, y Pacho. Y para cerrar en noviembre quedó la Master de la Vuelta a Boyacá.

*Con Información Prensa Amaury Ruiz Cardona

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo