Ruta
Pedalazos por el Mundo – lo último de Pogacar, Bernal, Carapaz, Sagan, Froome y Jakobsen
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
Tadej Pogacar se probará en clásicas de adoquín mirando hacía al Tour
El Tour de Flandes no será la única clásica de adoquín en la que participará en 2021 Tadej Pogacar. El campeón esloveno también tiene previsto competir tan solo unos días antes en A través de Flandes (30 de enero). Así lo confirmó Guy Deleise, organizador de la carrera, en declaraciones a Het Nieuwsblad: “Estamos muy contentos de recibir a otro ganador del Tour en nuestra carrera”. El doble vencedor del Tour de Francia seguirá los pasos de ciclistas como Alejandro Valverde -11º en 2018. Esta prueba le servirá a Pogacar de preparación para la jornada adoquinada en la Grande Boucle, aunque no es su debut sobre pavés. En 2018 ya logró ser 15º en el Tour de Flandes para juniors.
Peter Sagan se prepara para debutar con el Total Energies el Tour de los Alpes Marítimos
El campeón eslovaco se encuentra en Calpe, España desde el pasado lunes en la concentración que está llevando a cabo allí el Total Energies. Sagan ya ha superado el Covid tras dar positivo hace apenas unas semanas, y se prepara para comenzar la nueva temporada. Un año que iba a comenzar en la Vuelta a San Juan, pero que debido a su cancelación se ha tenido que posponer. Tal como afirma L´Equipe, Sagan debutará en 2022 en el Tour de los Alpes Marítimos y Var (18-20 febrero). Posteriormente se espera su presencia en la Paris Niza, aunque el resto de su calendario se desconoce. Una vez termine la concentración de Calpe, Peter Sagan volará hacia Las Palmas, en Canarias, para realizar un entrenamiento en la altura junto a sus entrenadores de plena confianza.
Chris Froome volverá a competir a mediados de marzo
Destinado nuevamente a ser la gran imagen del equipo Israel, Chris Froome, quien sufrió en las últimas semanas una lesión de rodilla que retrasó su inicio de temporada es el centro de atención por lo que su director de equipo, Rik Verbrugghe, explica cuándo estará listo nuevamente para competir: “Espero que pueda empezar a correr a partir de mediados de marzo. Chris tuvo que interrumpir su temporada antes de lo previsto el año pasado debido a la bilharzia –enfermedad parasitaria- y probó otros deportes en la temporada baja, como el atletismo y la natación, para volver a ponerse en forma. Pero eso lo dejó con una lesión en la rodilla. Mientras tanto, vuelve a pedalear, aunque sin intensidad. No tiene sentido hacer planes sobre su programa de carreras ahora. Primero tiene que estar en forma”, dijo Verbrugghe.
Fabio Jakobsen abrirá la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana
El pedalista neerlandés terminó la temporada 2021 con siete victorias. Fabio fue encontrando poco a poco su lugar en el pelotón y empezó a recuperar la forma. Ahora, el joven de 25 años está listo para poner en marcha su quinta temporada con el Quick-Step en la Volta a la Comunitat Valenciana: “Es un año más y estoy contento de empezarlo como miembro de este equipo. Me siento de nuevo normal, parte de este grupo. He recuperado la sonrisa y estoy feliz de estar donde estoy en este momento”, dijo Jakobsen.

Egan Bernal y Richard Carapaz encabezan concentración del Ineos en Cundinamarca
Un grupo de siete corredores de Costa Rica, España, Ecuador y Colombia trabajan juntos en la pretemporada del Ineos Grenadiers por territorio colombiano. El departamento de Cundinamarca fue elegido para hacer una preparación de altura, para lo que será su 2022. Entre los pedalistas se encuentran los españoles Omar Fraile y Carlos Rodríguez, el ecuatoriano Richard Carapaz, el tico Andrey Amador y los colombianos Egan Bernal, Brandon Smith Rivera y Daniel Felipe Martínez. El equipo británico viene haciendo una readaptación al ejercicio profesional que iniciará para algunos, dentro de unos días, por lo que vienen pedaleando por los lados de Tocancipá, Chía, Zipaquirá, Pacho, entre otros municipios.
Santiago Mesa ya tiene dos carreras confirmadas con su nuevo equipo
El nuevo equipo continental Manuela Fundación abrirá la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana. En el debut oficial del equipo esta confirmado el estreno de Santiago Mesa. El sprinter colombiano que viene de un paso fugaz con el Burgos BH, también está confirmado para la Challenge de Mallorca en la que estará junto a los españoles Joan Martí Bennassar, Miquel Valls y el pistard Sebastián Mora, que viene del Movistar.
Nacer Bouhanni sufre conmoción cerebral tras fuerte caída
El velocista francés de 31 años fue ingresado en un hospital de la localidad alicantina de Benidorm después de una fuerte caída entrenando en España. El sprinter del Arkéa perdió el conocimiento y le tuvieron que aplicar puntos de sutura en una de sus cejas. Lo médico también reportaron una conmoción cerebral con dolores de cabeza. Bouhanni tenía previsto su debut en el Saudi Tour a comienzos de febrero.
Wilco Kelderman acudirá al Giro de Italia con ambición
Tras realizar un gran Tour de Francia el año pasado, en el que terminó en la quinta posición, el pedalista neerlandés afrontará el Giro de Italia plenamente recuperado de la lesión que sufrió en el Tour de Benelux. “Me recuperé razonablemente bien de la cadera. Las costillas rotas me dolían más. Pero también descubrieron que una fractura en mi mano no sanaba bien. Eso tuvo que ser operado. Tuve que tomármelo con calma durante seis semanas”. Sobre su papel en el Giro de Italia, Kelderman lo afronta como un objetivo más del equipo, que suyo propio. “Últimamente me preguntaba qué me apetecía realmente este año y la idea de volver a correr el Giro me emociona. Y el equipo con el que vamos es perfecto. ¿Es posible para mí ganar el Giro? Depende. Voy a ver si tengo una oportunidad”, dijo Kelderman en declaraciones recogidas por su equipo.
Tal vez te interese

Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por carreteras de Antioquia

Magene entra en una nueva década y mira a Latinoamérica: entrevista con Mr. Song

Giro de Italia 2027: el salvaje recorrido de la edición 110 con Gavia, Mortirolo y el temible Monte Zoncolan

Medellín se viste de gala para el gran regreso del Tour Colombia RCN Sistecrédito en 2027

Isaac del Toro, entre los nominados al Velo d’Or, el premio más prestigioso del mundo del ciclismo

Santiago Buitrago terminó la temporada 2026 como el mejor colombiano en el ranking de la UCI
Ruta
José Manuel Posada se consagra campeón de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026; Miguel Ángel Vanegas gana la etapa final
Publicado
Hace 48 minsel
8 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista antioqueño José Manuel Posada, integrante del Team Sistecrédito, se consagró este domingo como el gran campeón de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. El corredor logró defender con éxito el liderato de la clasificación general durante la quinta y última jornada, asegurando el título de una de las competencias más importantes del calendario nacional para las futuras promesas del ciclismo colombiano.
Con este triunfo, Posada tomó el relevo en el palmarés de la carrera y sucedió a Jerónimo Calderón, quien se había quedado con la corona en la edición del año pasado. La regularidad mostrada a lo largo de la semana en territorio vallecaucano le permitió al joven talento mantener la camiseta de líder frente a los ataques de sus principales rivales hasta el cierre de la prueba.

Santiago Ruiz, José manuel Posada y Jhonatan Cruz, en el podio de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
El podio final de la ronda juvenil colombiana reflejó la reñida disputa vivida en la carretera. Detrás del campeón José Manuel Posada, el segundo lugar de la clasificación general fue ocupado por Santiago Ruiz, representante de la escuadra Orgullo Paisa, mientras que al tercer cajón se subió Jhonatan Cruz, corredor del equipo Fungero-Úmbita.
Por su parte, el cierre competitivo estuvo protagonizado por los hombres más rápidos del pelotón en un circuito llano de 100,5 kilómetros disputado en el municipio de Palmira. En una definición vibrante, la victoria de etapa le correspondió a Miguel Ángel Vanegas, del conjunto Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral, quien cruzó la meta en primer lugar para ponerle el broche de oro a la carrera del calendario nacional.

Miguel Ángel Vanegas ganó la última etapa de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Tour Femenino Sistecrédito 2026: Jessenia Meneses se corona campeona y Diana Peñuela triunfa en Palmira
Publicado
Hace 2 horasel
8 noviembre, 2026
La ciclista antioqueña Jessenia Meneses, representante de la escuadra Orgullo Paisa, se coronó como la gran campeona del Tour Femenino Sistecrédito 2026 tras el cierre de la competencia en suelo vallecaucano. Gracias a una destacada regularidad y solidez durante las cinco jornadas disputadas, la corredora logró defender su liderato y asegurar el título general de una de las carreras más importantes del calendario nacional.
Más allá del espectáculo en la etapa de clausura, el protagonismo de la clasificación general se centró en la consistencia de Meneses a lo largo de toda la semana. Su capacidad para mantenerse en los puestos de vanguardia en cada fracción le permitió consolidar la ventaja necesaria frente a sus rivales directas y subir a lo más alto del podio final acompañada de dos corredoras del Sistecrédito: Stefanía Sánchez y Laura Daniela Rojas.

Stefanía Sánchez, Jessenia Meneses y Laura Daniela Rojas, en el podio final del Tour Femenino 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
El desenlace de la competencia tuvo lugar en el municipio de Palmira, escenario de la quinta y última etapa. La victoria de la fracción quedó en manos de Diana Peñuela, integrante del Team Sistecrédito, quien impuso sus condiciones en la jornada final para quedarse con el triunfo del día tras un gran remate.
De esta manera, el Tour Femenino Sistecrédito 2026 baja el telón tras cinco intensos días de ciclismo en el Valle del Cauca, dejando a Jessenia Meneses como la nueva monarca de la prueba y sucediendo a su coterránea Stefanía Sánchez, campeona del año pasado.

Diana Peñuela ganó la última etapa del Tour Femenino 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Tour Femenino Sistecredito 2026
Resultados Etapa 5 | Circuito Palmira (80,4 km)
| 1 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 2:05:09 | |
| 2 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 3 | Ana Sofía Suárez | Liga del Valle del Cauca | m.t. | |
| 4 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 5 | Valery Londoño | Team Bacx | m.t. | |
| 6 | Diana Corrales | Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |
| 7 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 8 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 9 | Luisa Valentina Morales | Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |
| 10 | María Valentina Latriglia | Oro Express Just Cycling | m.t. |

La nueva campeona del Tour Femenino, Jessenia Meneses, con sus compañeras del Orgullo Paisa. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Final
| 1 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | 11:25:01 | |||
| 2 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | 0:06 | |||
| 3 | Laura Daniela Rojas | Team Sistecrédito | 0:07 | |||
| 4 | Camila Valbuena | Bogotá IDRD | 0:18 | |||
| 5 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | 0:25 | |||
| 6 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | 1:22 | |||
| 7 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 1:27 | |||
| 8 | Lesly Aguirre | Team Boyacá es para Vivirla | 1:40 | |||
| 9 | Karen Vivivescas | Team Bacx | 2:00 | |||
| 10 | Luisa Valentina Morales | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 2:18 |

El podio con las campeonas del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Juan Esteban Sánchez termina 7° en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Publicado
Hace 3 horasel
8 noviembre, 2026
El pedalista colombiano Juan Esteban Sánchez firmó una destacada actuación en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. La exigente competencia se llevó a cabo en las calles de la capital de Senegal sobre un trazado de 76,5 kilómetros, donde el representante nacional demostró su talento y entrega ante la élite juvenil del mundo.
Durante todo el trayecto, Sánchez supo leer los movimientos de carrera y mantenerse competitivo frente a las principales potencias del pelotón internacional. Su presentación en territorio senegalés dejó en alto el ciclismo colombiano y con muy buenas sensaciones para la lo que viene en la contrarreloj individual.
En la definición por las medallas de esta histórica edición olímpica celebrada en continente africano, la presea dorada quedó en poder del belga Daan Wilmsen, quien impuso condiciones en el remate final. El podio juvenil lo completaron el ruso Stepan Bortnik, ganador de la medalla de plata, y el australiano Caleb McKenzie, quien se quedó con el bronce.
El joven antioqueño Juan Esteban Sánchez tendrá otra oportunidad de colgarse una medalla este 10 de noviembre, cuando se diputen las pruebas contra el cronómetro por las calles de Senegal.
Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Ciclismo de Ruta | Prueba Masculina | Dakar – Dakar (76,5 km)
| 1 | Daan Wilmsen | Belgium | 1:47:04 | |
| 2 | Stepan Bortnik | Russia | m.t. | |
| 3 | Caleb Mckenzie | Australia | m.t. | |
| 4 | Timotej Michalik | Slovakia | m.t. | |
| 5 | Gianluigi Zamudio | Mexico | 0:06 | |
| 6 | Ričards Hansons | Latvia | 0:26 | |
| 7 | Juan Esteban Sánchez | Colombia | 0:26 | |
| 8 | Matteo Zambelli | Austria | 0:26 | |
| 9 | Rohnan Nicholson | Zimbabwe | 0:26 | |
| 10 | Josué Alvarado | Venezuela | 0:29 |

José Manuel Posada se consagra campeón de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026; Miguel Ángel Vanegas gana la etapa final

Carolina Velásquez hace historia en Chile y conquista el oro en la Copa Mundo de Triatlón

Tour Femenino Sistecrédito 2026: Jessenia Meneses se corona campeona y Diana Peñuela triunfa en Palmira

Juan Esteban Sánchez termina 7° en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026








