Connect with us

Ruta

Pedalazos por el Mundo – lo último de Pogacar, Bernal, Carapaz, Sagan, Froome y Jakobsen

Publicado

el

Tadej Pogacar y Egan Bernal en acción en el Tour de Francia 2020. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

Tadej Pogacar se probará en clásicas de adoquín mirando hacía al Tour

El Tour de Flandes no será la única clásica de adoquín en la que participará en 2021 Tadej Pogacar. El campeón esloveno también tiene previsto competir tan solo unos días antes en A través de Flandes (30 de enero). Así lo confirmó Guy Deleise, organizador de la carrera, en declaraciones a Het Nieuwsblad: “Estamos muy contentos de recibir a otro ganador del Tour en nuestra carrera”. El doble vencedor del Tour de Francia seguirá los pasos de ciclistas como Alejandro Valverde -11º en 2018. Esta prueba le servirá a Pogacar de preparación para la jornada adoquinada en la Grande Boucle, aunque no es su debut sobre pavés. En 2018 ya logró ser 15º en el Tour de Flandes para juniors.

Peter Sagan se prepara para debutar con el Total Energies el Tour de los Alpes Marítimos

El campeón eslovaco se encuentra en Calpe, España desde el pasado lunes en la concentración que está llevando a cabo allí el Total Energies. Sagan ya ha superado el Covid tras dar positivo hace apenas unas semanas, y se prepara para comenzar la nueva temporada. Un año que iba a comenzar en la Vuelta a San Juan, pero que debido a su cancelación se ha tenido que posponer. Tal como afirma L´Equipe, Sagan debutará en 2022 en el Tour de los Alpes Marítimos y Var (18-20 febrero). Posteriormente se espera su presencia en la Paris Niza, aunque el resto de su calendario se desconoce. Una vez termine la concentración de Calpe, Peter Sagan volará hacia Las Palmas, en Canarias, para realizar un entrenamiento en la altura junto a sus entrenadores de plena confianza.

Chris Froome volverá a competir a mediados de marzo

Destinado nuevamente a ser la gran imagen del equipo Israel, Chris Froome, quien sufrió en las últimas semanas una lesión de rodilla que retrasó su inicio de temporada es el centro de atención por lo que su director de equipo, Rik Verbrugghe, explica cuándo estará listo nuevamente para competir: “Espero que pueda empezar a correr a partir de mediados de marzo. Chris tuvo que interrumpir su temporada antes de lo previsto el año pasado debido a la bilharzia –enfermedad parasitaria- y probó otros deportes en la temporada baja, como el atletismo y la natación, para volver a ponerse en forma. Pero eso lo dejó con una lesión en la rodilla. Mientras tanto, vuelve a pedalear, aunque sin intensidad. No tiene sentido hacer planes sobre su programa de carreras ahora. Primero tiene que estar en forma”, dijo Verbrugghe.

Fabio Jakobsen abrirá la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana

El pedalista neerlandés terminó la temporada 2021 con siete victorias. Fabio fue encontrando poco a poco su lugar en el pelotón y empezó a recuperar la forma. Ahora, el joven de 25 años está listo para poner en marcha su quinta temporada con el Quick-Step en la Volta a la Comunitat Valenciana: “Es un año más y estoy contento de empezarlo como miembro de este equipo. Me siento de nuevo normal, parte de este grupo. He recuperado la sonrisa y estoy feliz de estar donde estoy en este momento”, dijo Jakobsen.

El Ineos Grenadiers de gira por Cundinamarca, Colombia. (Foto © Ineos Grenadiers)

Egan Bernal y Richard Carapaz encabezan concentración del Ineos en Cundinamarca

Un grupo de siete corredores de Costa Rica, España, Ecuador y Colombia trabajan juntos en la pretemporada del Ineos Grenadiers por territorio colombiano. El departamento de Cundinamarca fue elegido para hacer una preparación de altura, para lo que será su 2022. Entre los pedalistas se encuentran los españoles Omar Fraile y Carlos Rodríguez, el ecuatoriano Richard Carapaz, el tico Andrey Amador y los colombianos Egan Bernal, Brandon Smith Rivera y Daniel Felipe Martínez. El equipo británico viene haciendo una readaptación al ejercicio profesional que iniciará para algunos, dentro de unos días, por lo que vienen pedaleando por los lados de Tocancipá, Chía, Zipaquirá, Pacho, entre otros municipios.

Santiago Mesa ya tiene dos carreras confirmadas con su nuevo equipo

El nuevo equipo continental Manuela Fundación abrirá la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana. En el debut oficial del equipo esta confirmado el estreno de Santiago Mesa. El sprinter colombiano que viene de un paso fugaz con el Burgos BH, también está confirmado para la Challenge de Mallorca en la que estará junto a los españoles Joan Martí Bennassar, Miquel Valls y el pistard Sebastián Mora, que viene del Movistar.

Nacer Bouhanni sufre conmoción cerebral tras fuerte caída

El velocista francés de 31 años fue ingresado en un hospital de la localidad alicantina de Benidorm después de una fuerte caída entrenando en España. El sprinter del Arkéa perdió el conocimiento y le tuvieron que aplicar puntos de sutura en una de sus cejas. Lo médico también reportaron una conmoción cerebral con dolores de cabeza. Bouhanni tenía previsto su debut en el Saudi Tour a comienzos de febrero.

Wilco Kelderman acudirá al Giro de Italia con ambición

Tras realizar un gran Tour de Francia el año pasado, en el que terminó en la quinta posición, el pedalista neerlandés afrontará el Giro de Italia plenamente recuperado de la lesión que sufrió en el Tour de Benelux. “Me recuperé razonablemente bien de la cadera. Las costillas rotas me dolían más. Pero también descubrieron que una fractura en mi mano no sanaba bien. Eso tuvo que ser operado. Tuve que tomármelo con calma durante seis semanas”. Sobre su papel en el Giro de Italia, Kelderman lo afronta como un objetivo más del equipo, que suyo propio. “Últimamente me preguntaba qué me apetecía realmente este año y la idea de volver a correr el Giro me emociona. Y el equipo con el que vamos es perfecto. ¿Es posible para mí ganar el Giro? Depende. Voy a ver si tengo una oportunidad”, dijo Kelderman en declaraciones recogidas por su equipo.

Anuncio

Ruta

Giro de Italia: 32 victorias suman los escarabajos en la historia de la ‘Corsa Rosa’

Publicado

el

Santiago Buitrago, el colombiano más joven en ganar una etapa en la historia del Giro de Italia. (Foto © Giro de Italia)

En la rica historia del Giro de Italia los escarabajos han sido protagonistas en más de 4 décadas. Con esta nueva victoria, Santiago Buitrago se suma a la larga lista de vencedores colombianos de un parcial en la carrera transalpina. 16 pedalistas nacionales han conquistado un total de 32 victorias de etapa en la ‘Corsa Rosa‘. Cochise Rodríguez fue el primer colombiano en participar y en obtener un triunfo en una fracción.  La Revista Mundo Ciclístico revivió hizo un recuento de todos los momentos más alegres del ciclismo colombiano en la ronda italiana.

2022 Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) Etapa 17

2021 Egan Bernal (Ineos Grenadiers) Etapa 9

2021 Egan Bernal (Ineos Grenadiers) Etapa 16

2019 Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) Etapa 3

2019 Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) Etapa 19

2018 Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) Etapa 6

2017 Fernando Gaviria (Quick Step Floors) Etapa 3

Fernando Gaviria celebró victoria y liderato del Giro de Italia

2017 Fernando Gaviria (Quick Step Floors) Etapa 5

Fernando Gaviria el mejor embalador del Giro de Italia

2017 Nairo Quintana (Movistar) Etapa 9

Nairo Quintana, ganador de etapa y líder del Giro

2017 Fernando Gaviria (Quick Step Floors) Etapa 12

Fernando Gaviria gana su tercera etapa

2017 Fernando Gaviria (Quick Step Floors) Etapa 13

Fernando Gaviria obtiene su cuarta victoria en el Giro de Italia

2016 Esteban Chaves (Orica GreenEdge) Etapa 14

Chaves sumó la 23a victoria de etapa para Colombia en la legendaria ronda italiana

2014 Rigoberto Urán (Omega Pharma) Etapa 12

Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia

2014 Nairo Quintana (Movistar) Etapa 16

El genial escarabajo boyacense estará afrontando a partir de este martes la 2ª semana del Giro de Italia

2014 Julián Arredondo (Trek Factory Racing) Etapa 18

Julián Arredondo en el Giro de Italia, su actuación estelar en la presente temporada. Ganó etapa y fue rey de la montaña.

2014 Nairo Quintana (Movistar) Etapa 19

Quintana y Urán, demostraron ser los corredores más completos en la edición 97 del Giro italiano

2013 Rigoberto Urán (Sky) Etapa 10

Rigoberto Urán mandó en el Altopiano y escaló hasta el tercer lugar de la clasificación general individual

2012 Miguel Ángel Rubiano (Androni Giocattoli) Etapa 6

El bogotano Miguelito Rubiano (Androni) también aportó su granito de victoria en el Giro 2012

2007 Luis Felipe Laverde (Cerámica Panaria) Etapa 6

2006 Luis Felipe Laverde (Cerámica Panaria) Etapa 13

2005 Iván Ramiro Parra (Selle Italia) Etapa 14

2005 Iván Ramiro Parra (Selle Italia) Etapa 13

Ivan Parra hace 10 años ganó dos etapas en el Giro de Italia

2001 Carlos Contreras (Selle Italia) Etapa 14

2000 Víctor Hugo Peña (Vitalicio Seguros-Grupo Generali) Etapa 11

1999 José Jaime González (Kelme Costa Blanca) Etapa 5

Chepe González en Tour de 1997

1997 José Jaime González (Kelme Costa Blanca) Etapa 20

‘Chepe’ González brilló en las montañas italianas con el equipo español Kelme

1995 Oliverio Rincón (ONCE) Etapa 14

1992 Luis Alberto Herrera (Manzana Postobón) Etapa 9

1989 Luis Alberto Herrera (Café de Colombia) Etapa 18

1989 Luis Alberto Herrera (Café de Colombia) Etapa 13

1975 Martín Emilio Cochise Rodríguez (Bianchi-Campagnolo) Etapa 19

Cochise con su equipo italiano del Bianchi Campagnolo, en el cual se encontró con uno de los mejores corredores de todos los tiempos: Felice Gimondi

1973 Martín Emilio Cochise Rodríguez (Bianchi-Campagnolo) Etapa 15

Seguir leyendo

Ruta

El Orgullo Paisa tendrá equipo ciclista femenino; cuarenta deportistas iniciaron campamento

Publicado

el

Doce mujeres integrarán el equipo de ciclismo femenino del Orgullo Paisa. (Foto © Gobernación de Antioquia)

Cuarenta ciclistas que representan a todas las subregiones del departamento antioqueño están participando de un campamento en Indeportes Antioquia, del lunes 23 de mayo al lunes 13 de junio, para escoger a las doce mujeres que integrarán el equipo de ciclismo femenino del Orgullo Paisa.

Hagan realidad sus sueños y hagan realidad nuestros sueños, los sueños de Antioquia, sueños grandes”, dijo el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, a las 40 ciclistas preseleccionadas.

Durante estas tres semanas, las 40 preseleccionadas recibirán un completo e integral acompañamiento médico y pasarán por diversas pruebas técnicas para evaluar su condición y desempeño.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria estuvo presente. (Foto © Gobernación de Antioquia)

La recta final se transmitirá por Teleantioquia entre el 6 y el 13 de junio, donde los antioqueños y antioqueñas podrán conocer en detalle las pruebas técnicas de ciclismo y las actividades de formación que cursaron estas 40 antioqueñas.

En un acto protocolario, el lunes 23 de mayo de 2022, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acompañado de la Gerente de la Bici, Laura Palacios; la Secretaria de las Mujeres, Natalia Velásquez, y el Gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, dieron inicio a este campamento y presentaron a las 40 ciclistas preseleccionadas para conformar el equipo de ciclismo Mujeres Antioquia.

El proceso de convocatoria para la preselección del equipo ciclista femenino del Orgullo Paisa estuvo abierto a mujeres entre los 15 y 25 años. En total, se inscribieron 141 ciclistas entre los 13 y 40 años de edad entre las que se preseleccionaron 40 ciclistas que, además, representan a todas las subregiones del departamento, así:

• Valle de Aburrá: 16 ciclistas
• Occidente: 1 ciclista
• Bajo Cauca: 2 ciclistas
• Magdalena Medio: 1 ciclista
• Nordeste: 1 ciclista
• Norte: 3 ciclistas
• Oriente: 6 ciclistas
• Suroeste: 3 ciclistas
• Urabá: 1 ciclista (No aceptó la preselección por motivos personales)
• Nacidas fuera de Antioquia residentes en Antioquia: 6 ciclistas

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria ofició la entrega de uniformes. (Foto © Gobernación de Antioquia)

Para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa este es el siglo de las mujeres, por eso destacó el trabajo que ha venido realizando su gabinete para sacar adelante este proyecto que convoca a mujeres de todo el departamento de una manera equitativa e incluyente. Recordó que “en el ciclismo nosotros somos protagonistas de primera línea a nivel universal y por eso le hemos apostado tan fuertemente al ciclismo”.

El gobernante pidió a los aliados seguir aportando para que este equipo naciente permanezca en el tiempo y para que esta semilla crezca. “Esa semilla va a dar frutos mucho más grandes, pero eso, solo lo podemos lograr unidos, haciendo que más entidades, haciendo que más instituciones se unan a este propósito, porque es un propósito que tiene resultados y connotaciones positivas”, dijo el mandatario seccional.

Y para concluir su intervención felicitó a las mujeres que participan en el campamento y agregó “a todas la mejor de las suertes en el proceso y en lo que sigue. Y a las doce que nos acompañaran después, oficial y formalmente en el equipo, desde ya un abrazo y siempre nuestro compromiso de apoyo”.

*Con Información Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia 2022: ¡Monumental! Santiago Buitrago se repone de una caída y vence con autoridad la etapa 17

Publicado

el

El bogotano Santiago Buitrago ganó la etapa 17 del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡Máxima emoción! Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) dio un golpe de autoridad y ganó la etapa 17 del Giro de Italia 2022, que se disputó en entre Ponte di Legno y Lavarone sobre una distancia de 168 kilómetros, con un trayecto ropempiernas, que incluía dos puertos de montaña de primera categoría.

En una intensa definición sobre el tramo final, el escarabajo se llevó una gran victoria, al superar al neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma) por 35 segundos. Entre los favoritos a la ‘maglia rosa’, Richard Carapaz entró junto al australiano Jay Hindley, conservando el liderato. Mientras que Mikel Landa se subió al podio, desplazando al portugués Joao Almeida.

Jay Hindley y Richard Carapaz en la batalla por la ‘maglia rosa’. (Foto © Giro de Italia)

El inicio de la etapa fue extremadamente duro, porque desde el principio los corredores partieron, bajo una fuerte lluvia. En el Passo del Tonale de casi nueve kilómetros se formó la escapada con 25 corredores, entre los que se encontraban dos colombianos: Diego Camargo y Santiago Buitrago.

Con el paso de los kilómetros fuga se fue seleccionando, quedando los más fuertes: Mathieu van der Poel, Giulio Ciccone, Thymen Arensman, Koen Bouwman, Sam Oomen, Gijs Leemreize, Mauri Vansevenant, al igual que escaladores Jan Hirt, Guillaume Martin, Felix Gall, Hugh Carthy, Santiago Buitrago y Attila Valter.

En el Giovo, la ventaja de los punteros creció hasta los cinco minutos. En la cima fue Koen Bouwman quien disputó con Ciccone los nueve puntos de la montaña. En la bajada el grupo de cabeza se partió en dos. Van der Poel, Martin, Carthy, Bouwman, Oomen, Leemreize, Vansevenant, Ciccone, Lorenzo Fortunato, Alessandro Covi y Antonio Pedrero se alejaron, pero el grupo perseguidor con Arensman, Hirt y el colombiano Buitrago logró regresar.

Mathieu van der Poel volvió a ser protagonista de la fuga del día. (Foto © Giro de Italia)

Luego los aventureros afrontarían dos ascensos de 1º categoría en los que Van der Poel se mostró muy activo. El pedalista neerlandés optó por partir en un repecho y llevarse a Martin, Gall y Covi. El cuarteto resistió al frente de carrera, pero en el Passo del Vetriolo, Hugh Carthy descontó la diferencia tras una furiosa persecución seleccionado la fuga aún más. Bouwman, Leemreize, Buitrago, Hirt y Vansevenant, se le fueron a rueda.

En la bajada, Van der Poel y Leemreize atacaban e iniciaban la subida final a Monterovere (7,9 km al 9,9%), con más de un minuto de ventaja sobre Buitrago. Van der Poel desatado conseguía soltar pronto a su compatriota, mientras que Carthy, Hirt y Buitrago subían a ritmo.

A tres kilómetros de coronar la cima, el joven escalador del Jumbo-Visma se unió a MVDP. Por un momento parecía que Van der Poel iba a ganar la etapa, pero se fundió en la última subida. Mientras tanto, Buitrago perseguía ferozmente a los neerlandeses.

El ataque decisivo de Buitrago se dio justo antes de la cima a la última subida de Monterovere. El corredor de Bogotá, que se había caído durante la etapa, terminó capturando y pasando de largo a sus rivales para convertirse en el triunfador del día, consiguiendo su segunda victoria de la temporada, tras haber ganado en febrero la etapa reina del Saudi Tour.

Este jueves 26 de mayo se disputará la etapa 18 de la 105ª edición del Giro de Italia, una jornada llana que llevará a los pedalistas de Borgo Valsugana a Treviso a lo largo de 152 kilómetros.

Santiago Buitrago sumó la victoria 32 de los escarabajos en la historia del Giro de Italia. (Foto © Giro de Italia)

Giro d’Italia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 17 | Ponte di Legno – Lavarone (168 km)

1 Santiago BuitragoBahrain – Victorious4:27:41
2 Gijs LeemreizeJumbo-Visma0:35
3 Jan HirtIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux2:28
4 Hugh CarthyEF Education-EasyPost,,
5 Richard CarapazINEOS Grenadiers2:53
6 Jai HindleyBORA – hansgrohe,,
30 Iván Ramiro SosaMovistar Team11:35
69 Harold TejadaAstana Qazaqstan23:58
135 Diego CamargoEF Education-EasyPost 34:50
146 Fernando GaviriaUAE Team Emirates38:19
 Richard Carapaz se mantuvo con la ‘maglia rosa’. (Foto © Giro de Italia)

Clasificación General -Etapa 17

1 Richard CarapazINEOS Grenadiers73:19:40
2 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:03
3 Mikel LandaBahrain – Victorious1:05
4 João AlmeidaUAE Team Emirates1:54
5 Vincenzo NibaliAstana Qazaqstan Team5:48
14 Santiago BuitragoBahrain – Victorious20:15
37 Iván Ramiro SosaMovistar Team1:49:42
52 Harold TejadaAstana Qazaqstan2:20:15
90 Diego CamargoEF Education EasyPost3:32:12
134 Fernando GaviriaUAE Team Emirates4:47:56
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio