Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo: actualidad, novedades y últimas noticias

Publicado

el

Juan Ayuso firmó con UAE el contrato más largo del World Tour. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Contrataciones a largo plazo aseguran futuro del ciclismo

La serie de contrataciones a largo plazo que algunos equipos han venido realizando sirven para demostrar la vigencia y futuro de este deporte a nivel mundial puesto que se está hablando de ciclistas que firman su permanencia por espacio de 3 y hasta 5 años, esto es hasta el 2025, 2026 y hasta 2027 como ha sucedido con casos como los de Egan Bernal (INEOS), Tadej Pogacar y Juan Ayuso (UAE) Wout Van Aert (JUMBO) y así sucesivamente lo que además permite diagnosticar la buena salud de que goza este deporte.

Finalmente habrá nuevo velódromo en Colombia (Mosquera)

El secretario de Deportes del municipio de Mosquera (Cundinamarca) le mostró al periodista Omar Pachón del programa Ciclismo Entre Grandes en Canal Win Sports, el terreno y el inicio de trabajos para el nuevo Velódromo que se construye en el país después de 27 años, que tiene el Luis Carlos Galán en Bogotá construido para el Mundial de 1995. El nuevo coliseo ciclístico tendrá todas las exigencia de la UCI en cuanto a pista de madera de 250 metros , cubierto y todas las garantías para hacerlo viable nacional e internacionalmente, tratándose de un esfuerzo conjunto totalmente financiado por la gobernación del departamento, el Ministerio del Deporte y la misma alcaldía del municipio.

Colombia al Tour del Avenir

El próximo domingo se desplaza a Francia parte de la delegación colombiana que estará tomando parte en el Tour del Avenir (18-28 de Agosto) para encontrarse con algunos de sus integrantes que compiten actualmente en Europa. El delegado del equipo será RAFAEL ACEVEDO, miembro del Comité Ejecutivo de la FCC y quien hizo parte del equipo colombiano que en 1980 ganó esa carrera y con ello se marcó un hito que partió en dos la historia del ciclismo colombiano y mundial.

Clásica Esteban Chaves en los Velódromos y en la ruta

Del 11 al 14 de Agosto se estará llevando a cabo  en Bogotá la CLÁSICA ESTEBAN CHÁVES, que tiene como escenarios los dos Velódromos de Bogotá (Luis Carlos Galán y Primero de Mayo) así como dos circuitos de ruta (Canoas y Parque Nacional). La carrera está destinada a la promoción del ciclismo pre- juvenil  y  juvenil  en las dos ramas y hace pate del Festival de Verano en la capital de la república.

Estrellas que se apagan

Y hablando de estrellas es bueno saber de una vez que al terminar la temporada actual también dejarán de competir hombres que le dieron brillo a este deporte como Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Philippe Gilbert y Richie Porte, además de Tom Dumoulin. Se trata de la baja de auténticos mitos del ciclismo por sus títulos y hazañas que serán recordados por siempre en el álbum de oro del ciclismo mundial.

Intensa actividad del ciclismo en pista

Una vez cumplidos los Campeonatos Nacionales en Cali después de la Copa de Naciones, los integrantes  de la Selección Colombia de pista se disponen a cumplir un intenso calendario que incluye los Campeonatos Panamericanos en Lima, Juegos Suramericanos en Paraguay, Campeonato Mundial Juvenil en Tel Aviv y Campeonato Mundial élite en Francia.

Ciclo Mercado en plena ebullición

Por estos días el ciclo mercado mundial se halla en plena actividad, tanto con la renovación de contratos como igualmente con las transferencias que muchas veces causan grandes expectativas e impacto como la de Richard Carapaz, de quien se asegura deja el Ineos para irse al EF Education EasyPost junto al costarricense Andrey Amador, mientras que se hizo efectivo el pase inmediato del ecuatoriano Jefferson Cepeda del Drone Hopper Androni al equipo estadounidense. En cuanto a estrellas colombianas como Nairo Quintana y Fernando Gaviria se anuncia la renovación del de Combita con su actual equipo Arkea y la salida del antioqueño del UAE, aunque aún no están oficializados estos dos pasos.

Anuncio

Ruta

Giro de Italia 2014, la hazaña irrepetible. Rigoberto Urán primer colombiano vestido de rosa (segunda parte)

Publicado

el

Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia
Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)

La continuación de la historia escrita por el ciclismo colombiano hace 10 años en el Giro de Italia nos indica que luego de las tres primeras etapas destinadas a los velocistas, la carrera siguió dentro de la misma tónica con victoria para el embalador francés Nacer Bouhanni en la cuarta jornada y el australiano Michael Matthews manteniéndose como líder.

El italiano Diego Ulissi obtuvo para su equipo (Lampre) y su país la primera victoria parcial en Viggiani mientras comienza a aparecer el ciclismo colombiano con Rigoberto Urán (Quick Step) como cuarto en la general, siguiendo así el derrotero de la prueba hasta la octava etapa ya con la montaña como adversario, lo que no impidió la segunda victoria de Ulissi en la octava etapa y el liderato del australiano Cadel Evans (BMC) y ahora el segundo lugar en la general para el de Urrao a 57 segundos.

La novena fracción ganada por Pieter Weening (Orica) y el día de descanso transcurrieron sin novedades, pero la “Corsa Rosa” se reinició con la tercera victoria de Bouhanni en la décima fracción y ese día se pudo ver la entrada en acción del futuro campeón Nairo Quintana (Movistar) quien se ubicó en el top 10 de la general instalándose en el noveno puesto a 1.45 de Evans.

Cadel Evans termina la primera semana como líder del Giro 2014

Cadel Evans terminó la primera semana como líder del Giro 2014. (Foto © RMC)

Evans vs Urán en la contrarreloj

La carrera italiana entraba de esta manera en su segunda mitad con la disputa de la etapa 11 ganada por Michael Rogers (Tinkoff), mientras Cadel Evans siguió conservando su camiseta rosada con Urán a 57 segundos, Majka a 1:10, Pozzovivo 1;20, Aru 1;39 y Quintana (octavo a 1:45), clasificación general previa al gran crono individual de 42 kilómetros en Barolo que cambiaría completamente el panorama de la prueba.

En efecto, de manera brillante e incontestable, Rigoberto Urán consiguió aquel día un triunfo memorable, con ventajas de 1:17 sobre Ulissi y 1:34 sobre Evans, actuación que le valió también el liderato que por primera vez alcanzaba un ciclista colombiano, pasando entonces a comandar con diferencia de 37 segundos y 1:52 a su favor sobre Evans y Majka mientras Quintana despareció del top diez de manera temporal.

La victoria de etapa y el liderato de Rigoberto Urán fueron el campanazo inicial de lo que sería la segunda mitad de la gran carrera italiana para el ciclismo colombiano que a partir de ese día emprendió una fantástica campaña individual y colectiva con la que pasaría a la historia del Giro de Italia con letras de oro.

Seguir leyendo

Ruta

Iurani Blanco da la sorpresa y gana el Gran Premio Ciudad de Eibar 2024 con Paula Patiño en el top 10

Publicado

el

Usoa Ostolaza, Iurani Blanco y Henrietta Christie en el podio final Gran Premio Ciudad de Eibar 2024. (Foto © Laboral Kutxa - Fundación Euskadi)

Sorpresiva victoria de Iurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) en el Gran Premio Ciudad de Eibar 2024. La ciclista española, de 26 años, se unió a un grupo de fuga justo antes de la empinada subida final a Arrate y resultó ser la más fuerte.

Esta victoria significa mucho porque llevo muchos años corriendo en Euskadi, he crecido y me he formado en equipos vascos, y la verdad es que siempre había soñado con poder conseguir una victoria profesional aquí. Y estoy muy agradecida al equipo porque han confiado en mí y sentía que les debía una victoria”, dijo Blanco, en declaraciones recogidas por su equipo.

El podio de la carrera española lo completó su compañera de equipo Usoa Ostolaza, quien completó la fiesta del equipo vasco al terminar segunda, por delante de la neozelandesa Henrietta Christie (Human Powered Health), quien terminó tercera.

Por el lado de las colombianas, Paula Patiño (Movistar Team) cumplió una destacada actuación y terminó en el 10° puesto a 1:16 de la ganadora, mientras que Andrea Alzate (Eneicat – CM Team) no consiguió finalizar la prueba.

Para esta edición del GP Ciudad de Eibar, la organización eligió un recorrido difícil. A lo largo del trayecto se presentaron dos subidas a Itziar, por dos lados, y el Aia (8,9 km al 3,7%), después de lo cual el pelotón encaró la subida final a Arrate (4,1 km al 10,5%).

Gran Premio Ciudad de Eibar 2024 (1.Pro)
Resultado Final (116,4 km)

1 Iurani BlancoLaboral Kutxa – Fundación Euskadi3:08:07
2 Usoa OstolazaLaboral Kutxa – Fundación Euskadi0:02
3 Henrietta ChristieHuman Powered Health0:06
4 Mireia BenitoSelección de España0:16
5 Mareille MeijeringMovistar Team0:23
6 Karolina PerekitkoWinspace0:50
7 Awen RobertsCanyon//SRAM Generation1:01
8 Elena HartmannRoland,,
9 Ane SantestebanLaboral Kutxa – Fundación Euskadi1:14
10 Paula PatiñoMovistar Team1:16
Seguir leyendo

Ruta

Giovanni Carboni campeón del Tour de Japón; Yecid Sierra el mejor colombiano

Publicado

el

Podio final del Tour de Japón 2024 con los ganadores de las diferentes camisetas (Foto © Tour of Japan)

El Tour de Japón quedó en manos de Giovanni Carboni (JCL Team UKYO. El italiano, de 28 años, que ganó dos etapas en la carrera japonesa, defendió sin contratiempos el liderato en la última etapa, disputada por los alrededores de Tokyo.

Los puestos de honor de la carrera asiática lo completaron el eritreo Merhawi Kudus (Terengganu Cycling Team) y el australiano Benjamin Dyball (Victoire Hiroshima), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.


Yecid Sierra y Rubén Darío Acosta concluyeron el Tour de Japón 2024 en posiciones intermedias. (Foto © Utsunomiya Blitzen)

Con relación a los dos colombianos en competencia, Yecid Sierra (Utsunomiya Blitzen) terminó en el puesto 23° a 12:38 de Carboni, mientras que Rubén Darío Acosta (Utsunomiya Blitzen) ocupó la casilla 48°, a más de 12 minutos del campeón.

La última etapa quedó en manos del italiano Matteo Malucelli (JCL Team UKYO), quien fue el más rápido en el embalaje final, logrando su segunda victoria en la carrera asiática, luego de recorrer 104 kilómetros en la capital japonesa.

Clasificación General Final – Tour de Japón

1Giovanni CarboniJCL Team UKYO18:55:45
2Merhawi KudusTerengganu Cycling Team2:06
3Benjamin DyballVictoire Hiroshima2:12
4Nicolas VinokúrovAstana Qazaqstan Development Team2:28
5Adne van EngelenRoojai Insurance2:36
6Zac MarriageTeam BridgeLane2:53
7Marino KobayashiMatrix Powertag2:58
8Carter BettlesRoojai Insurance3:10
9Drew MoreyKinan Racing Team3:15
10Anatoliy BudyakTerengganu Cycling Team3:57
23Yecid SierraUtsunomiya Blitzen12:38
48Rubén Darío AcostaUtsunomiya Blitzen37:14
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio