Connect with us

Ruta

Marta Cavalli vence a Annemiek van Vleuten en el Mur de Huy; Paula Patiño 18° en la Flecha Valona Femenina

Publicado

el

Marta Cavalli ganó la Flecha Valona Femenina 2022. (Foto © FDJ Nouvelle-Aquitaine)

En un final emocionante, Marta Cavalli (FDJ Nouvelle-Aquitaine) se adjudicó en un cerrada definición la Flecha Valona Femenina 2022, luego de recorrer 133,4 kilómetros entre Huy y el Mur de Huy. La colombiana Paula Patiño (Movistar) llegó en la casilla 18° a más de un minuto de la ganadora.

Después de ganar la Amstel Gold Race, la italiana se mostró más fuerte en la empinada subida final y en en los últimos cien metros pasó a Annemiek van Vleuten (Movistar) para sumar un nuevo triunfo en su palmarés. Demi Vollering (Team SD Worx) completó el podio.

Annemiek van Vleuten, Marta Cavalli y Demi Vollering en el podio de la Flecha Valona Femenina 2022. (Foto © La Flèche Wallonne)

Desde la salida hubo muchas corredoras que intentaron alejarse del pelotón, sin embargo, nadie tuvo éxito. Solo después de más de treinta kilómetros, tres pedalistas consiguieron una ventaja. Katia Ragusa (Liv Racing Xstra), Anastasia Carbonari (Valcar-Travel & Service) y Kylie Waterreus (Lotto Soudal Ladies). Más adelante, Federica Piergiovanni (Valcar-Travel & Service), Pauline Allin (Arkéa) y Silvia Zanardi (Bepink) también se les unieron, quedando en seis en cabeza.

Los seis fugitivas alcanzaron una ventaja que rondó los dos minutos. Cuando comenzaron en el Muro de Huy por primera vez, aún contaban con más de un minuto de diferencia con el lote. En el Côte d’Ereffe, el pelotón entró en acción reduciendo la ventaja.

Al final se dio un reagrupamiento justo antes de la subida al Mur de Huy. un grupo muy reducido comenzó el ascenso final. Niamh Fisher-Black (SD Worx), Liane Lippert (Team DSM) y la cubana Arlenis Sierra (Movistar) intentaron sorprender, pero no tuvieron éxito. Mientras que el Movistar aumentó el ritmo, para posicionar a Annemiek van Vleuten.

En la definición, la italiana Cavalli esperó hasta los últimos cien metros para pasar a Van Vleuten. Para la corredora, de 24 años, fue la segunda victoria de la temporada, después de haber vencido la Amstel Gold Race.

La Flèche Wallonne Féminine 2022 (1.WWT)
Resultados (133,4 km)

1 Marta CavalliFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope3:38:37
2 Annemiek van VleutenMovistar Team,,
3 Demi VolleringTeam SD Worx0:10
4 Ashleigh MoolmanTeam SD Worx0:17
5 Mavi GarcíaUAE Team ADQ0:21
6 Elisa Longo BorghiniTrek – Segafredo0:30
7 Liane LippertTeam DSM0:33
8 Kristabel Doebel-HickokEF Education-TIBCO-SVB0:37
15 Arlenis SierraMovistar Team 1:07
18 Paula PatiñoMovistar Team 1:07
Anuncio

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; al hospital tras ganar la etapa

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones panamericanos colombianos de ruta en la categoría sub-23

Publicado

el

El genial velocista antioqueño será una de las grandes figuras en el mundial francés
Fernando Gaviria conquistó el Panamericano de Ruta sub-23 en 2014. (Foto © RMC) (Foto © RMC)

Por segundo año consecutivo Colombia domina el Campeonato Panamericano de Ruta entre los sub-23. Cuarta victoria colombiana en la prueba en línea del torneo americano para los países miembros de la Confederación Panamericana, que se disputó por primera vez en Cali en 1974 y hasta 2004 se celebró cada 2 años. La Revista Mundo Ciclístico recopiló a continuación los triunfos de los escarabajos en la carrera de fondo para los menores de 23 años.

2022 (San Juan – Argentina) Nicolás David Gómez

Nicolás David Gómez ganó la medalla de oro en la prueba en línea sub-23 del Panamericano de Ruta San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

2021 (Santo Domingo – República Dominicana) Heberth Alejandro Gutiérrez

Heberth Gutiérrez junto a Mauricio Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub-23 en Santo Domingo. (Foto © Fedeciclismo)

2015 (León – México) Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo

Jhonatan Restrepo se desplaza a España para su primera concentración con Katusha
Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo integró la selección Colombia sub-23 en 2015. (Foto © RMC)

2014 (Puebla – México) Fernando Gaviria

Fernando Gaviria cerró este sábado la actuación nacional en las competencias ciclísticas del Panamericano canadiense
Fernando Gaviria en acción con la selección Colombia sub-23 en 2014. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Biniam Girmay, primer africano en conseguir una victoria de etapa en una ‘Gran Vuelta’

Publicado

el

Histórica victoria de Binyam Girmay en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡HISTÓRICO! Biniam Girmay hizo historia al convertirse en el primer africano en conseguir una victoria de etapa en una Gran Vuelta. En la décima etapa del Giro de Italia 2022, el eritreo deL Intermarché-Wanty-Gobert fue el más rápido en el embalaje, por delante de Mathieu van der Poel. “Esto es increíble”, fue la primera reacción de ‘Bini’.

Ya sabes, el equipo lideró toda la etapa y controló la carrera”, dijo Girmay en la entrevista relámpago tras ganar en Jesi. El eritreo tuvo el apoyo de tres compañeros de equipo sobre el final, incluido Domenico Pozzovivo, quien lideró el sprint por él. “No tengo palabras para lo que ha hecho el equipo hoy. Estoy muy feliz”.

Girmay, de 22 años, consigue su primera victoria en su debut en una gran vuelta. A principios de esta temporada, ya se abrió paso con un triunfo en Gent-Wevelgem. En la Corsa Rosa ya logró el segundo puesto en la etapa inaugural, por detrás de Van der Poel. También fue dos veces cuarto y dos veces quinto en un resultado de etapa.

En pleno embalaje Mathieu Van der Poel tuvo que ceder ante Girmay tras un largo sprint y levantó el pulgar al cruzar la línea de meta felicitando al pedalista eritreo por su histórico triunfo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio