Connect with us

Ruta

Marta Cavalli vence a Annemiek van Vleuten en el Mur de Huy; Paula Patiño 18° en la Flecha Valona Femenina

Publicado

el

Marta Cavalli ganó la Flecha Valona Femenina 2022. (Foto © FDJ Nouvelle-Aquitaine)

En un final emocionante, Marta Cavalli (FDJ Nouvelle-Aquitaine) se adjudicó en un cerrada definición la Flecha Valona Femenina 2022, luego de recorrer 133,4 kilómetros entre Huy y el Mur de Huy. La colombiana Paula Patiño (Movistar) llegó en la casilla 18° a más de un minuto de la ganadora.

Después de ganar la Amstel Gold Race, la italiana se mostró más fuerte en la empinada subida final y en en los últimos cien metros pasó a Annemiek van Vleuten (Movistar) para sumar un nuevo triunfo en su palmarés. Demi Vollering (Team SD Worx) completó el podio.

Annemiek van Vleuten, Marta Cavalli y Demi Vollering en el podio de la Flecha Valona Femenina 2022. (Foto © La Flèche Wallonne)

Desde la salida hubo muchas corredoras que intentaron alejarse del pelotón, sin embargo, nadie tuvo éxito. Solo después de más de treinta kilómetros, tres pedalistas consiguieron una ventaja. Katia Ragusa (Liv Racing Xstra), Anastasia Carbonari (Valcar-Travel & Service) y Kylie Waterreus (Lotto Soudal Ladies). Más adelante, Federica Piergiovanni (Valcar-Travel & Service), Pauline Allin (Arkéa) y Silvia Zanardi (Bepink) también se les unieron, quedando en seis en cabeza.

Los seis fugitivas alcanzaron una ventaja que rondó los dos minutos. Cuando comenzaron en el Muro de Huy por primera vez, aún contaban con más de un minuto de diferencia con el lote. En el Côte d’Ereffe, el pelotón entró en acción reduciendo la ventaja.

Al final se dio un reagrupamiento justo antes de la subida al Mur de Huy. un grupo muy reducido comenzó el ascenso final. Niamh Fisher-Black (SD Worx), Liane Lippert (Team DSM) y la cubana Arlenis Sierra (Movistar) intentaron sorprender, pero no tuvieron éxito. Mientras que el Movistar aumentó el ritmo, para posicionar a Annemiek van Vleuten.

En la definición, la italiana Cavalli esperó hasta los últimos cien metros para pasar a Van Vleuten. Para la corredora, de 24 años, fue la segunda victoria de la temporada, después de haber vencido la Amstel Gold Race.

La Flèche Wallonne Féminine 2022 (1.WWT)
Resultados (133,4 km)

1 Marta CavalliFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope3:38:37
2 Annemiek van VleutenMovistar Team,,
3 Demi VolleringTeam SD Worx0:10
4 Ashleigh MoolmanTeam SD Worx0:17
5 Mavi GarcíaUAE Team ADQ0:21
6 Elisa Longo BorghiniTrek – Segafredo0:30
7 Liane LippertTeam DSM0:33
8 Kristabel Doebel-HickokEF Education-TIBCO-SVB0:37
15 Arlenis SierraMovistar Team 1:07
18 Paula PatiñoMovistar Team 1:07
Anuncio

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Daniel Martínez , gran favorito a ganar la crono de los Nacionales de Bucaramanga 2023. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará este jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Tres colombianos arrancan en el top 15 de la Vuelta del Porvenir San Luis; Héctor Quintana da la sorpresa

Publicado

el

Jordan Parra, el mejor hombre del SuperGiros en el inicio de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros Alcaldía de Manizales)

En un final a pura velocidad, el pedalista chileno Héctor Quintana (Selección de Chile) sorprendió a los favoritos y ganó al sprint la primera etapa la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre un trayecto de 149,7 kilómetros entre Tilisarao y Juana Koslay.

El pedalista austral, oriundo de Quillón, fue el más rápido en el embalaje final, llevándose la victoria por delante de los argentinos Mauro Richeze (Chimbas te Quiero) y de Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan).

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue el pedalista Jordan Parra (Team SuperGiros Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la octava posición. Mientras que César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) llegó en la casilla 13° y Alexander Gil (Agrupación Virgen de Fátima) se ubicó en el puesto 15°.

Mañana jueves 2 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera gaucha, sobre un trayecto de 179,9 kilómetros con salida y final en La Toma.

Resultados Primera Etapa / Tilisarao y Juana Koslay (149,7 kilómetros)

1Héctor QuintanaChile03:07:47
2Mauro RichezeChimbas te Quierom.t.
3Leonardo CobarrubiaSEP San Juanm.t.
4Juan Pablo DottiSEP San Juanm.t.
5Leandro MessineoChimbas te Quierom.t.
6Laureano RosasGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
7Franco BuchananAgrupación Virgen de Fátimam.t.
8Jordan ParraSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
13César Nicolás ParedesSEP San Juanm.t.
15Alexander GilAgrupación Virgen de Fátimam.t.
20Luis Carlos ChíaSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
28Juan José AmadorSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
39Alejandro RuizSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
68Javier GonzálezSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
83Carlos Alberto UránSuperGiros-Alcaldía de Manizales1:46
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal descarta su participación en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga

Publicado

el

Egan Bernal entrenando por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Egan Bernal)

La presencia de Egan Bernal en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que iniciarán mañana en Bucaramanga, está descartada. Según pudo establecer, la Revista Mundo Ciclístico, las molestias en una de sus rodillas continuó por las que el pedalista no tomará la partida en la crono.

El corredor zipaquireño del Ineos Grenadiers, tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.

El ‘escarabajo’, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, realizó un entrenamiento en horas de la mañana y volvió a presentar una leve molestia por lo que intentará recuperarse para competir en la carrera de fondo.

Sin embargo, uno de los directores deportivos del equipo Ineos, Xabier Zandio, dejó en duda su participación. “Veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando. Esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo