La veterana Marta Bastianelli se impuso en el sprint final de la cuarta edición de la Volta a la Comunitat Valenciana féminas (1.1). La pedalista Italiana de 34 años le regaló la primera victoria al nuevo equipo UAE Team ADQ femenino sobre un trazado de 92 kilómetros con inicio en Paterna y final en Valencia.
En un caótico final, en el que hubo una caída a 50 metros de meta, Bastianelli repitió el triunfo conseguido hace dos años, por delante des su compatriota Ilaria Sanguineti (Valcar-Travel & Service) y de la austriaca Kathrin Schweinberger (Ceratizit-WNT Pro Cycling), segunda y tercera respectivamente. Mientras que la colombiana Paula Patiño del Movistar finalizó en la casilla 66 a 21 segundos de la ganadora.
Tras un retraso de más de quince minutos, los corredores iniciaron el recorrido de 92 kilómetros. Los primeros intentos de ataque se cortaron de raíz, pero al final siete ciclistas lograron separarse del pelotón. Maike Boogaard (UAE Team ADQ), Eleonora Gasparrini (Valcar-Travel & Service), Julie Leth (Uno-X Pro Cycling Team), Aurela Nerlo (Massi Tactic Women team), Paula Andrea Patiño (Movistar), Becky Storrie (Cams-Basso) y Lara Vieceli (Ceratizit-WNT Pro Cycling) consiguieron una ventaja limitada y pronto volvieron a ser arropadas por el pelotón.
Tras varios intentos de escapada, el lote llegó agrupado a los últimos kilómetros con muchos equipos trabajando para garantizar una llegada masiva, donde Marta Bastianelli impuso su experiencia para terminar siendo la vencedora de la cuarta edición de la Vuelta CV Fèminas.
La máxima favorita Chiara Consonni, ganadora del año pasado, se cayó en el sprint final. Afortunadamente, la ciclista de 22 años del Valcar-Travel & Service logró llegar a la meta por sus propios medios. Posteriormente, el jurado decidió descalificar al italiana Barbara Guarischi (Movistar), tercera en la línea de meta, por una maniobra irregular en el embalaje.