Con varias sorpresas, el Quick-Step Alpha Vinyl Team reveló los ocho escogidos para el Tour de Francia 2022, que comenzará el próximo viernes 1 de julio en Copenhage, Dinamarca. La nómina de la escuadra belga, que contará con el sprinter neerlandés Fabio Jakobsen como gran referente.
Sorpresivamente, Julian Alaphilippe ni Mark Cavendish estarán en la gran ronda gala. El británico se quedará con las ganas de ser el máximo ganador de etapas y superar al supercampeón belga Eddy Merckx.
Otra gran ausencia es la del francés Florian Sénéchal quien, a pesar de haberse llevado el título de ruta en Francia, tampoco estará en la ‘Grande Boucle‘. En cuanto a los corredores que tomarán la salida en Copenhague, el ‘WolfPack’ tendrá al danés Michael Morkov, junto a sus compatriotas Kasper Asgreen y Mikkel Honoré.
Asimismo, la ‘Manada de Lobos’, contará con los italianos Andrea Bagioli y Mattia Cattaneo, quien intentará mejorar el 12° puesto obtenido en la última edición. Para completar el escuadrón belga estará Yves Lampaert y el ‘Tractor’ Tim Declercq.