El jefe de filas del Team Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, vio alejarse su chance de meterse en el podio. El escalador boyacense no aguantó el ritmo de los favoritos en la etapa 17 del Tour de Francia 2022, sin embargo salvó el cuarto puesto y confía en sus capacidades para recuperar terreno en la ultima jornada montañosa de la edición 109 de la ‘Grande Bouclé‘.
“No fue un mal día, pero el ritmo de adelante era un punto más de lo que yo podía. Me he regulado y he podido terminar en buena condición para lo que será la etapa de mañana. Llegué en el grupo de Gaudu, fui ahí. En los últimos kilómetros también tenía que tomar responsabilidad porque seguían tomándonos tiempo”, dijo Quintana al finalizar la etapa.
El escarabajo mantuvo su regularidad la ronda gala y tras 17 jornadas mantiene su positivismo frente a lo que queda. “Mañana será otro día. Hay gente que podría pagar mañana el esfuerzo de hoy. Este jueves puede pasar cualquier cosa. Es aún más duro que hoy y con altura. El último puerto hace mucho que no se sube y muchos de los jóvenes no conocen este tipo de puerto. A ver si podemos hacer algo mañana”, dijo el oriundo de Cómbita, Boyacá.
Por último, sobre la terrible jornada pirenaica que se avecina Quintana se siente esperanzador sobre sus posibilidades de hacer una buena etapa. “Todos los corredores hacen altitud, pero sí es verdad que se vio el otro día que alguno falló cuando le faltó un poco de oxígeno. A mí me fue muy bien. Así que espero recuperarme y que sea un gran día mañana. Cuando las piernas se cansan se pedalea con el corazón”, concluyó ‘Nairoman’, quien no dejó pasar la oportunidad para saludar a sus compatriotas en el Día de la Independencia.