El panorama para el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue mejorando en el Giro Donne 2022. La montaña vuelve a ser el aliado de las colombianas para recuperar más posiciones en la clasificación general.
En la jornada rompepiernas, tres pedalistas nacionales, de las cuatro que sobreviven de la escuadra colombiana, lograron avanzar varias posiciones en la jornada de este viernes, la etapa ocho con perfil montañoso, y a falta de la etapa reina, las cosas pueden seguir mejorando.
Lina Marcela Hernández se convirtió en la mejor del equipo, avanzando tres lugares posicionándose en la casilla 36°. Estefanía Herrera fue la que más avanzó en la general, subiendo 12 lugares y ya está en la casilla 104 y Jessenia Meneses ascendió 5 posiciones, llegando al 82°. Mientras que Tatiana Ducuara tuvo un mal día perdiendo 11 puestos.
El Giro de Italia Femenino continuará este sábado 9 de julio con la disputa de la etapa reina de de 112,8 kilómetros y 3.170 metros de desnivel positivo con salida en San Michele All’Adige y llegada en San Lorenzo Dorsino.