Connect with us

Ruta

Lina Hernández se sube al podio en la CRI del Panamericano de Ciclismo San Juan 2022; Lilibeth Chacón se lleva el oro

Publicado

el

Lina Marcela Hernández. Lilibeth Chacón y Antonella Leonardi en el podio de la CRI del Panamericano San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En una gran exhibición, Lilibeth Chacón, se llevó la contrarreloj individual en el Campeonato Panamericano de Ruta San Juan 2022, desarrollado entre Ullum y la Represa Punta Negra. La venezolana fue la mejor, registrando un tiempo de 27:28″.

La colombiana Lina Marcela Hernández, que corre para el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, terminó segunda a 31 de la ganadora. La argentina Antonella Leonardi completó el podio de la crono.

Lina Marcela Hernández se quedó con la medalla de plata. (Foto © Fedeciclismo)

Chacón, que corre para el Merquimia Proyecta Team, fue la más veloz en la CRI, compuesta de 18,8 kilómetros en los alrededores de San Juan, Argentina. La campeona de la Vuelta a Colombia 2021, voló en el ejercicio y conquistó la medalla de oro.

La otra colombiana en competencia, Mariana Herrera terminó en la novena posición a 1:58″ de la ganadora de la jornada al cronómetro. La pedalista nacional también tomará la partida en la prueba de fondo en la categoría sub-23 femenina.

El evento continuará este sábado 14 con la prueba en línea para varones sub-23; el domingo 15 correrán los ciclistas de elite (ambas ramas).

Resultados Campeonato Panamericano de Ruta CRI (18 km)

1 Lilibeth ChacónVenezuela27:28
2 Lina Marcela HernandezColombia+ 31
3 Antonella LeonardiArgentina+ 46
4 Carolina Ines PerezArgentina+ 1:10
5 Tamires Fanny RadatzBrazil+ 1:11
6 Catalina Soto CamposChile+ 1:15
7 Ana Vivar TorresEcuador+ 1:27
8 Ana Vitoria Gouveia VieiraBrazil+ 1:47
9 Mariana HerreraColombia+ 1:58
10 Abigail Sarabia RicaldezBolivia+ 2:14
11 Mariana Garcia BritosUruguay+ 2:16
12 Marlies Mejias GarciaCuba+ 2:18
13 Cristina Michelle Mata PittiPanama+ 2:27
14 Andisabel Luque de BricenoVenezuela+ 2:47
15 Savka Hernandez LevicanChile+ 3:17
16 Wendy DucreuxPanama+ 3:33
17 Romina Hinojosa CruzMexico+ 4:15
18 Araceli GaleanoParaguay+ 5:15
Anuncio

Ruta

Yesid Pira desembarca con el Caja Rural-Seguros RGA en Croacia para disputar la CRO Race

Publicado

el

El Caja Rural-Seguros RGA y Yesid Pira cierran su temporada 2023 en Croacia. (Foto © Caja Rural-Seguros RGA)

Última parada en el calendario del Caja Rural-Seguros RGA. La formación española desembarca en Croacia para disputar la CRO Race (2.1) entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre, en lo que será la última semana de competición en 2023 y en la que estará el colombiano Yesid Pira.

Para esta cita, la escuadra Pro Team presenta una alineación balanceada con corredores capaces de brillar en todos los terrenos con un bloque versátil.


El venezolano Orluis Aular se consagró este año campeón de la Volta al Alentejo 2023. (Foto © Caja Rural-Seguros RGA)

Tanto Orluis Aular como Iúri Leitão serán dos potenetes bazas para las etapas más llanas y estarán perfectamente escoltados por Fernando Barceló, Mulu Hailemichael, Jefferson Cepeda y Joseba López.

La organización plantea un recorrido favorable a los hombres rápidos en cuatro de las seis jornadas, arrancando con tres finales propicios para un posible sprint además del desenlace en Zagreb. Mientras que, la general se decidirá presumiblemente entre la cuarta y la quinta etapa con los finales montañosos en Labin y Ozalj.

La ronda croata tendrá tendrá un total de 972,4 kilómetros, los cuales estarán distribuidos en seis jornadas.

*Con Información Prensa Caja Rural-Seguros RGA

Seguir leyendo

Ruta

Victoria de George Jackson en la tercera etapa del Tour de Langkawi con Jefferson Cepeda como el mejor latinoamericano

Publicado

el

George Jackson ganó la tercera etapa del Tour de Langkawi 2023. (Foto © Le Tour de Langkawi)

El velocista neozelandés George Jackson (Bolton Equities Black Spoke) se impuso en la tercera etapa del Tour de Langkawi, una fracción de perfil montañoso con 183,1 kilómetros entre Jeli y Baling. El italiano Enrico Zanoncello (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) se convitió en el nuevo líder de la carrera.

Es la tercera victoria del oceánico, de 23 años, en la temporada, todas ellas logradas en los últimos días, con la dos triunfos de etapa y la general del Tour of Taihu Lake en China.

Jackson, fue el más rápido del un pelotón reducido, superando en el embalaje al italiano Enrico Zanoncello (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) y al español Carlos Canal (Euskaltel-Euskadi), segundo y tercero, respectivamente.

Tres latinoamericanos arribaron con los favoritos, registrando el mismo tiempo del ganador de la etapa. El ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost) fue el más destacado entrenado en la casilla 24°, seguido de su compatriota Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team), quien terminó 39° y luego finalizó el venezolano Roniel Campos (Li Ning Star) en el puesto 52°, mientras que el colombiano Óscar Mauricio Pachón (Nusantara Cycling Team) llegó rezagado, entrando en la posición 101° a más de 30 minutos del ganador.


Protagonistas de la fuga del día en la tercera etapa del Tour de Langkawi 2023. (Foto © Le Tour de Langkawi)

La fuga del día la protagonizaron Joan Bou (Euskaltel – Euskadi), Pablo Castrillo (Kern Pharma), Simon Carr (EF Education-EasyPost), Luca Covilli (Green Project-Bardiani), Simon Pellaud (Tudor Pro Cycling Team) y Paul Double (Human Powered Health), pero sobre el final todos fueron neutralizados por el lote.

Este martes 27 de septiembre se disputará la cuarta etapa de la carrera asiática, de las ocho pactadas, otra fracción llana entre Bukit Mertajam y Meru Raya con un recorrido de 140,2 kilómetros.

PETRONAS Le Tour de Langkawi 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Jeli – Baling (183,1 km)

1 George JacksonBolton Equities Black Spoke4:14:13
2 Enrico ZanoncelloGreen Project-Bardiani CSF-Faizanè,,
3 Carlos CanalEuskaltel – Euskadi,,
4 Gijs Van HoeckeHuman Powered Health,,
5 Jeroen MeijersTerengganu Polygon Cycling Team,,
6 Muhammad Nur Aiman Bin RosliMalaysia,,
7 Jambaljamts SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team,,
8 Lorenzo ConfortiGreen Project-Bardiani CSF-Faizanè,,
9 Alexander KonychevTeam Corratec – Selle Italia,,
10 Gorka SorarrainCaja Rural – Seguros RGA,,
24Jefferson Alexander Cepeda *EcuadorEF Education-EasyPost,,
39Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,
52Roniel Campos *VenezuelaLi Ning Star,,
101Óscar Mauricio Pachón *ColombiaNusantara Cycling Team30:39

Enrico Zanoncello, nuevo líder del Tour de Langkawi 2023. (Foto Green Project-Bardiani CSF-Faizanè © Sprint Cycling)

Clasificación General Individual

1 Enrico ZanoncelloGreen Project-Bardiani CSF-Faizanè12:55:05
2 George JacksonBolton Equities Black Spoke,,
3 Simon CarrEF Education-EasyPost0:04
4 Carlos CanalEuskaltel – Euskadi0:06
5 Joan BouEuskaltel – Euskadi,,
6 Jon AgirreEquipo Kern Pharma0:07
7 Tom ScullyEF Education-EasyPost,,
8 Pablo CastrilloEquipo Kern Pharma0:08
9 Logan CurrieBolton Equities Black Spoke,,
10 Jokin MurguialdayCaja Rural – Seguros RGA,,
23Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team0:10
33Jefferson Alexander Cepeda *EcuadorEF Education-EasyPost,,
42Roniel Campos *VenezuelaLi Ning Star,,
101Óscar Mauricio Pachón *ColombiaNusantara Cycling Team30:49
Seguir leyendo

Ruta

Top 5 de favoritos al título de la Vuelta al Ecuador 2023

Publicado

el

Marco Tulio Suesca y Juan Diego Alba se destacaron en la Vuelta a Cundinamarca. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición cuarenta de la Vuelta al Ecuador se disputará entre el 25 al 30 de septiembre, con la participación de 13 equipos y 10 pedalistas colombianos.

El actual campeón es el nariñense Robinson Chalapud. En total serán 91 ciclistas los que tomarán la partida de esta tradicional cita ciclística perteneciente al calendario UCI 2.2, en la que estarán presentes cuatro equipos internacionales.

La Revista Mundo Ciclístico realizó la lista con los aspirantes al título, en esta nueva edición de la ronda ecuatoriana que tendrá seis días de competencia.

FAVORITOS AL TÍTULO

Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC) *Colombia


Marco Tulio Suesca se destacó en el Clásico Deportivo Boyacá 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) *Colombia


Robinson Chalapud, campeón de la Vuelta al Ecuador 2022. (Foto © FEC)

Santiago Montenegro (Movistar Best-PC) *Ecuador


Santiago Montenegro, campeón de los premios de montaña en la Vuelta a Colombia 2022.. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Heiner Parra (Canel’s ZeroUno) *Colombia


Heiner Parra fue protagonista Tour de Gila 2022. (Foto © Tour of The Gila)

Wilson Steven Haro (Team Banco Guayaquil) *Ecuador


Wilson Steven Haro en acción en la Vuelta al Ecuador 2021. (Foto © FEC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio