Ruta

La edición 75 de la Copa Agostoni tendrá a 5 ‘escarabajos’ que buscarán el primer podio colombiano en la clásica italiana

Publicado

el

Alexey Lutsenko ganó la Coppa Agostoni - Giro delle Brianze 2021. (Photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2021)

Con inicio y final en Lissone, este jueves se correrá la edición 75 de la Coppa Agostoni-Giro delle Brianze, carrera italiana de un día del UCI Europa Tour, en una competencia que tendrá a cinco ‘escarabajos‘ en la línea de salida.

La cita habitual del calendario europeo (1.1), que cuenta con 9 equipos World Tour, sirve de abrebocas para el Giro dell’Emilia y de preparación para el último monumento ciclístico en Lombardía.

En total Colombia estará representado por un quinteto conformado por: Einer Rubio (Movistar), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Jhojan García (Caja Rural-Seguros RGA), Jhonatan Restrepo (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Santiago Umba (Drone Hopper-Androni Giocattoli).


Recorrido de la clásica italiana. (Foto © Copa Agostoni)

La clásica italiana cuenta con un recorrido montañoso de 193 kilómetros. La carrera iniciará con un pequeño repecho, con un primer tramo en línea de unos setenta km, pasando dos veces la cota de Sirtori (1600 metros al 5%), y cuatro vueltas a un exigente circuito con Colle Brianza (3 km al 6,5%) y Lissolo (2,4 km al 7,5%). La última de esas ascensiones se corona a 32 kilómetros de la meta.

La prueba transalpina, que en 2020 no se realizó por causa de la pandemia, no ha tenido a colombianos en el podio. En 2019, Edwin Ávila ocupó el puesto 11°, mientras que Alexey Lutsenko se llevó el triunfo el año pasado.

Salir de la versión móvil