El jefe de filas del UAE, Tadej Pogacar, intentó varias veces doblegar a su gran rival Jonas Vingegaard en la última jornada pirenaica del Tour de Francia 2022, sin embargo sobre el final pagó caro su esfuerzo y en la ascensión final a Hautacam salió derrotado.
“No hay una mejor forma de perder un Tour de Francia que esta. Lo di todo pensando en la general y voy a terminar sin arrepentimientos. Todavía queda una etapa que puedo ganar antes de llegar a París, y voy a tratar de conseguirla”, destacó Pogacar.
El pedalista esloveno también se refirió a la caída. “Lo había dado todo en el penúltimo puerto, pero sentía que todavía me quedaba energía para un último ataque en Hautacam. Por desgracia me fui al suelo, y la caída me pasó factura”, explicó el corredor del UAE Team Emirates.
Asimismo, el dos veces ganador de la ‘Grande Bouclé‘, aplaudió el juego limpio del danés. “Siento un gran respeto por Vingegaard, y creo que es mutuo. Cuando él decidió esperarme tras mi caída, estaba en buena situación para hacerlo porque había compañeros suyos tanto por delante como por detrás para ayudarle”, concluyó Pogacar.