En un final a pura velocidad, Koen Bouwman ganó la tercera etapa de la edición 66 del Tour de Eslovaquia. El corredor del Jumbo-Visma ganó el sprint de un pelotón reducido por delante del italiano Luca Colnaghi (Bardiani-CSF) y de su compatriota Roel van Sintmaartensdijk (VolkerWessels). El pedalista checo Josey Cerny (Quick Step-Alpha Vinyl) se mantuvo líder en la clasificación general aflata de un día.
El pedalista neerlandés fue el más fuerte, en una larga jornada de montaña de 214,8 kilómetros y 3.635 metros de desnivel positivo que unió a las localidades de Detva y Spišská Nová Ves. El colombiano Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA) no se reportó con el grupo de favoritos y volvió a ceder tiempo valioso.
La fuga del día la protagonizaron Lennard Hofstede (Jumbo – Visma), Edo Goldstein (Israel – Premier Tech), Adam Stachowiak (HRE Mazowsze Serce Polski), Norbert Banaszek (HRE Mazowsze Serce Polski), Diego Pablo Sevilla (EOLO – Kometa), Michael Belleri (Biesse-Carrera), Ricardo Ciuccarelli (Biesse-Carrera), Gleb Syritsa (Astana – Qazaqstan), Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA), Charles-Étienne Chrétien ( Human Powered Health ), Kristjan Hočevar (Adria Mobil) y Lukáš Kubiš (Dukla Banská Bystrica), pero en los kilómetros finales les dieron captura.
En cuanto a la clasificación general, el pedalista checo Josef Cerny (Quick Step-Alpha Vinyl) se mantuvo al frente de la clasificación general aunque vio reducida su renta por las bonificaciones, con Bouwman, quien ahora se encuentra a 2 segundos. Su compañero de equipo Mauri Vansevenant completa el podio.
La ronda eslovaca concluirá este sábado con la disputa de su cuarta y última etapa, de 182,1 kilómetros con salida en Levoča y final en Košice. Será una fracción interesante, que incluye tres premios de montaña y tres sprints intermedios bonificables.
Okolo Slovenska / Tour de Eslovaquia 2022 (2.1) Resultados etapa 3 | Detva – Spišská Nová Ves (214,8 km)