El Quick-Step Alpha Vinyl anunció su lista para la Strade Bianche, la clásica toscana que se celebrará este sábado. La formación de belga parte con un claro líder: Julian Alaphilippe, ganador de la carrera italiana en 2019, encabeza la ‘Manada de Lobos‘.
El corredor francés de 29 años buscará su segundo triunfo en la clásica a través de la provincia de Siena, después de su victoria en 2019. Hace tres años, derrotó a Jakob Fuglsang y Wout van Aert en las estrechas calles de Siena.
El año pasado el campeón del mundo tuvo que conformarse con la segunda plaza, después de reconocer la superioridad del todoterreno Mathieu van der Poel en el empinado último kilómetro hasta Piazza del Campo.
El jefe de filas de la escuadra belga contará con el apoyo del corredor danés y especialista en clásicas Kasper Asgreen y pedalistas fuertes como Mikkel Honoré, Dries Devenyns, Mauro Schmid, Pieter Serry y Louis Vervaeke. Zdeněk Štybar, ganador de Strade Bianche en 2015 y casi siempre parte de la clásica italiana, no forma parte de la lista de Quick-Step Alpha Vinyl este año.
Alineación del Quick-Step Alpha Vinyl para la Strade Bianche (5 de marzo)