El campeón del mundo Julian Alaphilippe se recupera y estará con el Quick-Step-Alpha Vinyl para la Vuelta al País Vasco, que arranca el lunes. El equipo de Patrick Lefevere espera recuperar la senda del triunfo en la 61ª edición de la Itzulia Basque Country.
El portador del maillot arcoíris, que en 2018 se convirtió en el primer francés en más de nueve décadas en lograr victorias consecutivas de etapa en Itzulia, regresará después de tres años junto a un equipo que también incluirá al campeón francés Rémi Cavagna, Dries Devenyns, Remco Evenepoel, ganador esta temporada en la Volta ao Algarve, que debutará en la carrera, James Knox, Mauri Vansevenant y Louis Vervaeke.
“Itzulia es una prueba dura, una de las carreras por etapas más difíciles de toda la temporada. Al mismo tiempo, es un paso importante hacia las Ardenas. Tenemos una plantilla fuerte y motivada en el arranque de esta edición, y tenemos pensado ir día a día y ver cómo va la clasificación general. Esperamos tener una buena semana y obtener buenos resultados para aumentar nuestra confianza antes de las Clásicas”, dijo el director deportivo de Quick-Step Alpha Vinyl, Klaas Lodewyck.