El equipo estadounidense EF Education EasyPost le sigue apostando a los latinoamericanos, tras la llegada de los ecuatorianos Richard Carapaz y Jefferson Alexander Cepeda, el conjunto World Tour confirmó la contratación del costarricense Andrey Amador, quien dejará al Ineos Grenadiers después de tres temporadas.
“Es un corredor con gran capacidad y un gran motor. Nos aportará mucha experiencia. Es un gregario experimentado que, para un equipo tan joven y en constante evolución, aporta estabilidad y experiencia para enseñar. Será un mentor”, dijo el manager general del EF, Jonathan Vaughters.
El pedalista ‘tico’ de 35 años, quien cumplirá su 14° temporada en el World Tour, se destacó principalmente en el Giro de Italia 2012 cuando ganó una etapa de montaña en la ronda italiana. En 2015 terminó cuarto en la clasificación general y en 2016 vistió de rosa.
“Quiero volver a mi nivel real, y estoy muy seguro de que lo haré. Estoy dispuesto a ayudar al equipo, a dar lo mejor de mí por mi compañero o nuestro líder y darle al equipo lo que necesita de la mejor manera posible. Quiero ser un ciclista en el que puedan confiar”, dijo Amador en declaraciones recogidas por el equipo norteamericano.