!Faltan 2 días para elGiro de Italia¡ Cumplida la presentación de la edición 105 de la Corsa Rosa, varios de los pedalistas colombianos dieron sus impresiones en torno a lo que será su participación en la primera grande de la temporada, que iniciará en Budapest este 6 mayo.
Miguel Ángel LópezSupermán López (Astana Qazaqstan)
“Estoy motivado y con ganas de iniciar esta temporada del Giro de Italia. Llegamos con expectativas altas porque ya conocemos esta carrera, ya hicimos un tercer lugar en 2018. Tenemos un bonito equipo; junto con Vincenzo Nibali daremos esa experiencia y creo que podemos hacer las cosas bien. Vengo con motivación para conseguir una etapa en el Giro porque es en la única de las tres grandes que no he ganado. Sería muy bonito lograrlo este año. Quiero dedicarle una victoria a mi hijo Guille”.
“Muy contento de estar en el Giro de Italia 2022, la cual será la segunda grande para mí. Vengo con muchas ilusiones y ganas de hacerlo muy bien. Que sea lo que Dios quiera. No nos han asignado trabajos, pero la idea es trabajar en equipo y hacerlo muy bien. Hay que hacerlo en conjunto y luego llegarán los intereses de cada uno”.
“Estamos en buenas condiciones, más que venimos del Tour de Romandía, donde cogí ritmo. Ahora, a vivir el día a día en el Giro de Italia. La fractura que sufrí ya quedó atrás. En Romandía superé el test, el viento, las caídas y demás. Tomé confianza y me siento bien físicamente. Como dicen, estamos locos porque todos queremos estar adelante”.
“Todo parece indicar que la lesión de la clavícula se recuperó bien. Estamos bien de forma y la ilusión es empezar a disputar la ‘maglia ciclamino’ desde el primer día y empezar a buscar ganar etapas. Vamos a luchar en las 21 jornadas. Esperamos darle muchas alegrías a Colombia”.
“ilusionado y dispuesto a luchar por todo. Llego al Giro con muy buenas expectativas, estoy motivado y espero que todo vaya bien para estar en la disputa por la carrera. El Giro tiene un recorrido muy duro desde el principio, iremos viendo cómo viene la carrera, sobre todo en la montaña. En Asturias cada día me vi mejor, por eso llego al Giro con muchas ganas, ilusionado, junto a Alejandro Valverde trataremos de hacerlo bien. No sé quién será el líder, pero los dos estamos bien y lo iremos viendo sobre la marcha. Más que una etapa clave, será decisiva la última semana, será la más complicada, con muchas etapas duras”.