En un nuevo final para los sprinters, el turno esta vez fue para Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe), quien se adjudicó en un ajustada definición la quinta etapa del Tour de Gran Bretaña2022, luego de recorrer 186,8 kilómetros entre West Bridgford y Mansfield. La clasificación general no sufrió cambios en los primeros puestos y el español Gonzalo Serrano (Movistar) mantuvo el liderato.
El pedalista belga de 24 años, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:22:28″ por delante del polaco Stanisław Aniołkowski (Bingoal Pauwels Sauces WB) y del británico Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers).
La fuga del día la animaron Zeb Kyffin (Ribble Weldtite), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), Matthew Teggart (WiV SunGod) y Alessandro Iacchi (Team Qhubeka). El cuarteto consiguió una ventaja de casi cinco minutos sobre el pelotón, pero sobre el final los capturaron.
Este viernes 9 de septiembre se disputará la sexta fracción de la ronda ingles, que llevará a los pedalistas de Tewkesbury a Gloucester a lo largo de 170,9 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda categoría y uno de tercera, además de 3 sprints intermedios.