En una gran exhibición, Annemiek van Vleuten (Movistar) afianzó su condición de líder en la 33ª edición del Giro Donne, al llevarse la victoria en la octava etapa e incrementar la ventaja sobre sus más inmediatas contrincantes.
La mejor colombiana de la jornada volvió a ser Paula Patiño(Movistar) en la casilla 33° a más de 15 minutos de la ganadora, mientras que Lina Marcela Hernández terminó en el puesto 37°, siendo la primera del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.
Pese a sufrir una caída en la última bajada, la neerlandesa se repuso y se llevó en solitario su segundo triunfo en la carrera transalpina, por delante de las italianas Marta Cavalli (FDJ) y Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), segunda y tercera respectivamente, tras recorrer 104,7 kilómetros entre Rovereto y Aldeno.
Van Vleuten, que se apoderó de la la ‘maglia rosa‘ de líder tras conseguir la victoria en la cuarta etapa, se mantuvo un día más al frente de la clasificación general y acaricia un nuevo título, su tercero en la ronda italiana.
El Giro de Italia Femenino continuará este sábado 9 de julio con la disputa de la etapa reina de 112,8 kilómetros y 3.170 metros de desnivel positivo con salida en San Michele All’Adige y llegada en San Lorenzo Dorsino. La 33ª edición del Giro Donne se disputará hasta el próximo domingo 10 de julio.