En un mal día en la decimosexta etapa del Tour de Francia 2022, Romain Bardet, salió de la lucha por el podio tras retroceder hasta la novena posición de la clasificación general, a poco más de cuatro minutos de Geraint Thomas.
El sufrimiento del jefe de filas del Team DSM comenzó en el Port de Les cuando comenzó a ceder terreno con el grupo de favoritos. «En este momento no puedo explicar lo que pasó«, dijo Bardet al concluir la etapa en declaraciones recogidas por su equipo.
“Fue uno de mis peores días en la bicicleta. Esta mañana todavía me sentía bien, pero después de eso realmente no sé qué pasó. Espero que vuelva la buena sensación y que acabo de tener un mal día. Me gustaría agradecer a todos mis compañeros de equipo por su apoyo y aliento”, agregó el corredor francés..
El director deportivo de la escuadra alemana, Matt Winston, también se refirió a lo sucedido. “Antes no habíamos presionado a Romain para la clasificación y dijimos que lo miraríamos día a día. Sin embargo, hoy fue un mal día y esas son cosas que simplemente suceden. Afortunadamente, todavía tenemos mucho por lo que luchar en los próximos días. Vamos a recargar pilas y darlo todo hasta París”.