Ratificando sus antecedentes de gran especialista de la lucha contra el cronómetro, el cuatro veces campeón mundial de persecución en pista, Filippo Ganna, batió el récord de la hora con una distancia de 56,792 km, superando la marca de Dan Bigham en 1,244 Kilómetros.
Para la nueva marca, que se llevó a cabo en el Tissot Velodrome en Grenchen, Suiza, el ciclista italiano empleó para su gesta un prototipo de Pinarello, el Bolide F HR 3D y el Speedmaster 3.1 Stratos, un traje especial de Bioracer, fabricado por la empresa Belga.
El dos veces campeón del mundo de contrarreloj, también superó la real marca de la hora, que fue impuesta el 7 de Septiembre de 1996 por el británico Chris Boardman (56 Km 375 mts) en el velódromo de Manchester, cifra eliminada en forma absurda por la UCI que se encargó de retrocederla a los (49,431 mts.) de Eddy Merckx en México 1972.
La “maquina del futuro” con la que el astro italiano alcanzó el estrellato es una creación de la fabrica italiana Pinarello, la perfección hecha bicicleta, luego de las pruebas y ensayos victoriosos del mismo Ganna y el equipo italiano de la persecución en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos de Tokio.