En un final para velocistas, Fabio Jakobsen se llevó la victoria en la edición 106° del Campeonato de Flandes, conocido en el ámbito local como la Kampioenschap van Vlaanderen. El sprinter del Quick-Step-Alpha Vinyl fue el más rápido en el embalaje, luego de recorrer 195,3 kilómetros en los alrededores de la localidad belga de Koolskamp.
El pedalista neerlandés impus su velocidad para derrotar al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y a su compatriota Dylan Groenewegen (BikeExchange-Jayco), en los últimos metros. El pedalista colombiano Miguel Flórez (Arkéa Samsic) terminó en la casilla 48 a 26 segundos del vencedor.
En la fase inicial de la carrera, un pequeño grupo se alejó con Johan Jacobs (Movistar), Gwen Leclainche (Go Sport-Roubaix Lille Métropole), Nick van der Meer (VolkerWessels), Lorenz Van De Wynkele (Elevate p/b Home Solution Soenens) y Warre Vangheluwe (Elevate p/b Home Solution Soenens), pero el pelotón los capturó en el tramo final.
El Bora-Hansgrohe fue uno de los equipos que asumió la responsabilidad de la persecución, el equipo alemán claramente tenía mucha confianza en Jordi Meeus. El Alpecin-Deceuninck, el Quick-Step-Alpha Vinyl y el Lotto Soudal también se sumaron a la causa y mantuvieron controlada la fuga.
A doce kilómetros de la meta, los últimos aventureros finalmente fueron atrapados. Luego los trenes de los velocistas entraron en acción con Gerben Thijssen, quien tomó la iniciativa en el pelotón.
En la definición fue Pierre Barbier el primer corredor en comenzar el sprint, pero el francés fue rápidamente superado por Ewan. El australiano parecía encaminado a la victoria, pero el campeón europeo Jakobsen se le adelantó en los últimos metros.