En un final emocionante, Fabio Jakobsen se adjudicó la Kuurne-Brussels-Kuurne 2022. El velocista del Quick-Step-Alpha Vinyl fue el primero en cruza la línea de meta en las calles de Kuurne tras un entretenido recorrido de 195 kilómetros. El sprinter neerlandés superó por poco a Caleb Ewan (Lotto Soudal) y a Hugo Hofstetter (Arkéa-Samsic).
El ecuatoriano Jhonatan Narvaez (Ineos Grenadiers), el francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) y el neerlandés Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert) amenazaron al pelotón y estuvieron cerca de llegar escapados, pero fueron atrapados en los metros finales.
En los primeros compases, se adelantó, Bas Tietema (Bingoal Pauwels Sauces WB) con un grupo de siete corredores que también incluía a sus compatriotas Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert) y Wessel Krul (Human Powered Health). Además de Lluis Mas (Movistar), Luke Durbridge (BikeExchange-Jayco), Arjen Livyns (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Jules Hesters (Sport Vlaanderen-Baloise).
La ventaja de los siete siempre estuvo controlada. El pelotón, encabezado por el Quick-Step-Alpha Vinyl, el Lotto Soudal y algunos otros equipos de los velocistas, no permitió que la diferencia superara los tres minutos.
A más de cien kilómetros de la meta, el grupo de cabeza creció a nueve. El EF Education-EasyPost mandó adelante a Ben Healy y Julius van den Berg, quienes se unieron a los fugados. Atrás el pelotón redujo la ventaja con el trabajo del Ineos Grenadiers en la zona de colinas.
A Sesenta kilómetros para la llegada, el Jumbo-Visma atacó con Tiesj Benoot en la Côte de Trieu. A su rueda se pegaron Nathan Van Hooydonck, Christophe Laporte, Tom Pidcock, Jonathan Narváez, Stefan Küng, Tobias Ludvigsson Matteo Trentin, Damien Touzé, Fred Wright, Kasper Asgreen, Yves Lampaert, Iván García, Kévin Vauquelin, Toms Skujins, Taco Van der Hoorn, Arjens Livyns y Luke Durbridge.
Una primera parte del grupo de cabeza fue atrapada a 33 kilómetros antes del final. Otros doce, incluidos Trentin y Laporte, resistieron. Sin embargo, la diferencia de medio minuto se cerró mucho antes de la meta. Laporte, Van der Hoorn y Narváez lucharon por la victoria pero al final les fue esquiva tras el trabajo del Quick-Step-Alpha Vinyl.
En el último kilómetro, la diferencia se mantuvo en ocho segundos, pero un último esfuerzo de los hombres del Trek-Segafredo aseguró que el pelotón se adelantara en la última recta. Con un sprint demoledor, Fabio Jakobsen superó a los fugitivos, para llevarse la victoria final por delante de Caleb Ewan y Hugo Hofstetter.