El Movistar Team presentó su plantilla profesional oficialmente ante los medios con varios anuncios importantes. El manager general de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué, confirmó los roles de sus líderes para la temporada.
Estaba claro que Enric Mas iría como capo al Tour de Francia y Alejandro Valverde disputaría el Giro de Italia en su año de despedida, pero el veterano español de 41 años no se va a la carrera italiana como líder absoluto, tendrá al colombiano Iván Ramiro Sosa como colíder.
“En el Giro la idea es ir con Alejandro e Iván Sosa. Viendo como están, ambos pueden luchar por la general. En el caso de Alejandro quiero que disfrute y nos haga disfrutar de cualquier manera. No es la idea partir con el objetivo de que esté peleando la clasificación general”, dijo Unzué.
Esta claro que Valverde en la Corsa Rosa no tendrá por qué soportar toda la presión. En cambio Sosa, quien viene del Ineos Grenadiers, tendrá una excelente oportunidad para demostrar su valía como corredor de una gran vuelta, eso lo tiene claro su nuevo jefe.
“Iván nos va a dar mucha más brillantez. En determinadas carreras puede pelear por victorias de etapa y alguna en la general. Probablemente en el Giro, lo veremos sobre la marcha, probemos a luchar por la general y ayudarlo a que progrese. Que nos de esa brillantez en las etapas de montaña”, agregó el manager general del Movistar Team.