Tras su impensada victoria al sprint de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez se mostró satisfecho por la victoria lograda ante rivales de mucha envergadura, como el doble campeón del Mundo, el francés Julian Alaphilippe.
“Es una gran victoria ante rivales de mucha calidad como Alaphilippe. Me sentía bien y tenía muy buenas piernas. Sabía que el sprint era hacia arriba y decidí probar. Cuando vi que a falta de 200 metros no me pasaba nadie dijo ‘bueno, aquí hasta que me exploten las piernas”, dijo el corredor del Ineos Grenadiers.
Con la victoria el escarabajo colombiano ascendió hasta la tercera posición de la clasificación general a tan solo 5 segundos del belga Remco Evenepoel y 11 segundos del esloveno Primoz Roglic, quien comanda la ronda vasca.
“Teníamos a Geraint Thomas adelante, en la fuga. Intenté atacar en la subida final, pero sabía que era un poco tendida cerca de la cima, así que decidí guardarme. Quedan dos etapas muy exigentes. Con Adam estamos muy bien y buscaremos el título”, concluyó Martínez.