El Movistar Team Femenino sigue con su racha ganadora. En un final emocionante, Emma Norsgaard se impuso en Le Samyn des Dames tras ser la más rápida en el sprint reducido, de unas 20 ciclistas, con el que se resolvió la clásica belga tras cazar en los últimos metros a la italiana Vittoria Guazzini y la neerlandesa Shirin van Anrooij.
La danesa fue la corredora más fuerte en el embalaje final, después de alcanzar al dúo de cabeza en los últimos cien metros tras recorrer 99,4 kilómetros. El podio de la clásica belga lo completaron las italianas Chiara Consonni (Valcar-Travel & Service) y Vittoria Guazzini (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope).
El pelotón estuvo rodando unido en los primeros compases, hasta que la carrera llegó a los 32 kilómetros a las secciones adoquinadas de La Roquette y Chemin de Wilhéries. Allí se rompió el numeroso pelotón. Luego Grace Brown (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) atacó y la australiana se hizo con una ventaja que rondó los cuarenta segundos.
En la última vuelta, el pelotón aceleró y la ventaja de Brown comenzó a reducirse de forma lenta pero segura. En el Chemin de Wilhéries, a trece kilómetros de la meta, Alice Barnes (Canyon-SRAM) contraatacó y a diez kilómetros para el final se unió a la campeona australiana de contrarreloj. En la Côte des Nonettes el pelotón explotó y a seis kilómetros para el final las fugitivas fueron alcanzadas.
El el tramo final, Shirin van Anrooij (Trek-Segafredo) y Vittoria Guazzini(FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) saltaron del reducido lote en busca de la victoria. Por detrás el Movistar trabajaba duro para la favorita Norsgaard. En el último kilómetro las diferencias eran pequeñas.
El Trek-Segafredo y el FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope intentaron interrumpir el sprint final y Van Anrooij y Guazzini parecían lograrlo. Aún así, ambas atacantes fueron atrapadas en los últimos cien metros, tras lo cual EmmaNorsgaard tuvo el mejor golpe de pedal para llevarse la victoria.