Ruta

Ellen Van Dijk cumple con los pronósticos y se lleva el oro en la CRI femenina del Mundial; Lina Hernández finaliza 30°

Publicado

el

Ellen Van Dijk, de nuevo campeona mundial de CRI. (Foto © UCI)

Los Países Bajos ratificaron su dominio en el ciclismo femenino en Wollongong, Australia. Ellen Van Dijk cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual femenina, que dio inicio al campeonato mundial de ruta.

La subcampeona europea, quien revalidó su título, se llevó la victoria en el campeonato mundial de contrarreloj sobre un trayecto de 34,2 kilómetros de recorrido alrededor de la ciudad de Wollongong, en las afueras de Sydney.

La corredora del Trek se impuso por delante de la australiana Grace Brown y de la suiza Marlen Reusser. La colombiana Lina Hernández fue la mejor suramericana, terminando en el puesto 30º.

Lina Hernández terminó en el puesto 30º la contrarreloj individual femenina del Mundial. (Foto Archivo © BettiniPhoto 2021)

Van Dijk ratificó su buen momento al añadir una presea dorada a la medalla de plata conseguida en la prueba europea de contrarreloj que se disputó en la ciudad alemana de Fürstenfeldbruck hace un mes.

La corredora colombiana terminó en posiciones intermedias. Lina Marcela Hernández concluyó en la casilla 30º a 5:31″, en una jornada al cronómetro que contó la participación de 43 pedalistas en la rama femenina.

Podio final de la Contrarreloj Individual Femenina – Mundial 2022. (Foto © UCI)

Contrarreloj Individual Femenina – Mundial 2022 (WC)
Resultados Oficiales (34,2km)

1 Ellen van DijkPaíses Bajos44:29
2 Grace BrownAustralia0:12
3 Marlen Reusser Suiza0:41
4 Vittoria GuazziniItalia0:52
5 Leah ThomasEstados Unidos1:18
6 Kristen FaulknerEstados Unidos 1:25
7 Annemiek van Vleuten Países Bajos 1:43
8 Georgia BakerAustralia1:46
9 Lotte KopeckyBélgica1:50
30 Lina Marcela Hernández Colombia5:31
Salir de la versión móvil