Los Países Bajos ratificaron su dominio en el ciclismo femenino en Wollongong, Australia. Ellen Van Dijk cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual femenina, que dio inicio al campeonato mundial de ruta.
La subcampeona europea, quien revalidó su título, se llevó la victoria en el campeonato mundial de contrarreloj sobre un trayecto de 34,2 kilómetros de recorrido alrededor de la ciudad de Wollongong, en las afueras de Sydney.
La corredora del Trek se impuso por delante de la australiana Grace Brown y de la suiza Marlen Reusser. La colombiana Lina Hernández fue la mejor suramericana, terminando en el puesto 30º.
Van Dijk ratificó su buen momento al añadir una presea dorada a la medalla de plata conseguida en la prueba europea de contrarreloj que se disputó en la ciudad alemana deFürstenfeldbruck hace un mes.
La corredora colombiana terminó en posiciones intermedias. Lina Marcela Hernández concluyó en la casilla 30º a 5:31″, en una jornada al cronómetro que contó la participación de 43 pedalistas en la rama femenina.