El departamento de Santander fue el epicentro del Reto Movistar, en su segunda versión esta carrera ciclística recreativa congregó a más de 1.700 amantes del deporte de la bielas, que desfilaron por los alrededores de la ‘Ciudad Bonita’.
Una de las competencias deportivas que se realizan en el marco de la Feria de Bucaramanga, se llevó a cabo este domingo, donde miles de aficionados de varias regiones del país, pedalearon desde Bucaramanga, pasando por Barranca, Girón y el aeropuerto Palonegro en Lebrija.
Los participantes disfrutaron de la geografía santandereana, en parajes como la Mesa de Los Santos y el Cañón del Chicamocha. La competencia se desarrolló en modalidad de ruta, con dos distancias diferentes: medio fondo y gran fondo, en diferentes categorías, por género y edades.
Como figura invitada hizo presencia Juan José Florián ‘Mochoman’ quien duplicó el reto al pedalear 482 kilómetros con cerca de 8.016 metros acumulados de desnivel entre Cajicá y el alto de los Curios en dos etapas.
El ciclista Paralímpico, apoyado por Movistar, estuvo acompañado del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado y del director del Indersantander, Pedro Belén Carrillo, quienes demostraron que tienen resistencia suficiente para una competencia de esta categoría.