El tricampeón de la Vuelta a España 2022, Primož Roglič alcanzó los 10 triunfos en la ronda ibérica, donde ha dominado en las últimas tres ediciones anteriores. El pedalista esloveno dejó claro que está en condiciones de conseguir su cuarto título consecutivo.
El jefe de filas del Jumbo-Visma se impuso en la cuarta etapa, disputada entre Vitoria Gasteiz y Laguardia, triunfo que le permitió enfundarse el maillot rojo de líder. “Es una locura. Estoy muy contento. Es solamente el inicio de La Vuelta, pero siempre es mejor estar 10 segundos por delante que por detrás”, dijo Roglic.
“Durante todo el día el ritmo ha sido muy fuerte, ha sido una etapa muy rápida y dura. El final era una oportunidad para luchar por la victoria de etapa. Tenía las piernas y lo he probado. El plan era cambiar el liderato, hoy era mi turno, y mañana veremos qué nos trae”, agregó el corredor del Jumbo.
Roglic, quien abandonó el Tour de Francia 2022 por problemas físicas, encabeza la general seguido por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma), a 13 segundos y por el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), a 26.