El cuatro veces campeón mundial de persecución en pista y actual campeón olímpico de persecución por equipos, Filippo Ganna, intentará batir el récord de la hora que tiene su colega de la escuadra británica, Dan Bigham.
El pedalista italiano y su equipo tomaron la decisión de cambiar de planes y el próximo 8 de octubre, Ganna irá por la marca que ostenta el ingeniero del Ineos, en el velódromo suizo de Grenchen.
El campeón mundial de contrarreloj, que actualmente se encuentra en Australia para competir en el Mundial de Ruta Wollongong 2022, deberá recorrer más de 55.548 metros para inscribir su nombre en la historia del ciclismo de pista.
Cabe recordar, que la real marca de la hora, fue impuesta el 7 de Septiembre de 1996 por el británico Chris Boardman (56 Km 375 mts) en el velódromo de Manchester, cifra eliminada en forma absurda por la UCI que se encargó de retrocederla a los (49,431 mts.) de Eddy Merckx en México 1972.
🕗 20:00 CEST/19:00 BST 📆 Saturday 8th October 🇨🇭 Grenchen, Switzerland 🏟️ @TISSOT Velodrome@GannaFilippo vs. The UCI Hour Record timed by Tissot