Connect with us

Ruta

El EPM-Scott oficializa su poderosa plantilla 2022; la escuadra paisa hace alianza con GO RIGO GO

Publicado

el

Presentación oficial del equipo EPM – SCOTT – GO RIGO GO para la temporada 2022. (Foto Prensa © EPM-SCOTT)

*Con información prensa EPM-Scott

Haciendo oficial su nueva alianza con la marca del gran corredor antioqueño Rigoberto Urán, el equipo EPM – SCOTTGO RIGO GO! presentó su nómina oficial para esta temporada 2022, la número 23 de la escuadra antioqueña corriendo por las carreteras del país y de los continentes América, Asia y Europa.

Para esta nueva campaña se une a la escuadra antioqueña la marca GO RIGO GO! para vestir a los doce corredores, cuatro Sub-23 y ocho Élite, entre ellos tres que militaron en los equipos World Tour, que integran la nómina del equipo dirigido por Raúl y Gabriel Jaime Mesa, que tiene en su palmarés nueve títulos del Clásico RCN y siete de Vuelta a Colombia.

Cada que inicio una nueva temporada empiezo a pensar en la siguiente, porque mi vida es el ciclismo. Para esta temporada tenemos muy buen equipo, un grupo que mezcla la juventud talentosa y la experiencia, con tres corredores que vienen de correr en el World Tour, que llegan en una buena condición física, con su experiencia y su kilometraje para disputar con ellos las grandes carreras de Colombia. Esa es nuestra esperanza, nuestro deseo, que vuelvan y nos den triunfos”, expresó el mánager del equipo Raúl Mesa.

En la presentación oficial del equipo paisa, que se realizó en el Café de Rigo de Las Palmas, contó con la presencia de Eliana Ospina, representante del Grupo EPM, y de Jorge Villegas, gerente de mercadeo de Scott.

Presentación de la plantilla del equipo EPM – SCOTT – GO RIGO GO (Foto Prensa © EPM-SCOTT)

NÓMINA OFICIAL EQUIPO EPM – SCOTT – GO RIGO GO 2022

CICLISTAS SUB-23

ÓSCAR DUVIÁN GALVIZ
De San Rafael (Antioquia), es aliado de la montaña donde ha ganado su prestigio ciclístico. En esta modalidad se impuso en la vuelta de la juventud de 2020, en la que además fue subcampeón.

MIGUEL HOYOS
El inicio de vida fue por etapas. Nació en Barranquilla y se levantó en Granada (Antioquia). En su repisa exhibe la medalla de oro que logró en el Panamericano juvenil de 2021.

MANUEL HERRERA
Nunca ha tenido bicicleta propia y es ciclista. Nació hace 20 años en Ciudad Bolívar. Manuel tiene su inclinación hacia la antropología, es una meta que tiene contrarreloj.

ANDERSON ARBOLEDA
Un clasicómano en formación, excelente rutero y consagrado corredor de pista. Nunca olvida la resistencia que adquirió como repartidor de leche en su tierra natal Ciudad Bolívar.

GRUPO ÉLITE

JHON ANDERSON RODRÍGUEZ
Tan manizaleño como la feria, pero eligió mejor los cachos de la bicicleta. En una gran faena fue medalla de oro en ruta de los Juegos Olímpicos de la juventud y portó la camiseta de líder del Tour de l’Avenir en Francia.

BRAYAN RAMÍREZ
Bogotano, 29 años, papá de María José y Emanuel. Rodador de estilo, especialista en las jornadas a cronómetro. Su obra maestra fue en la Vuelta a España del 2015, cuando se impuso en la clasificación de la combatividad.

DIEGO OCHOA
Inspirado en su padre, Israel (excampeón del Clásico RCN) vio la tierra prometida: el ciclismo. Laureado en pruebas de un día, es un auténtico puncheur, gracias a su punta de velocidad. Ochoa, nacido en Paipa (Boyacá), ajusta cinco años con la escuadra.

HERNANDO BOHÓRQUEZ
El sonido de fatiga y victoria transmitido por la radio, que colgaba en cualquier rama de la huerta, de su paisano y héroe, José Joaquín Castelblanco (cuatro veces ganador de la Vuelta a Colombia), le sembraron a Hernando las ganas de ser ciclista.

GERMAN CHÁVEZ
De Chocontá (Cundinamarca). Escalador. Ganó etapa en el giro Sub-23. Además, gracias a sus cualidades en la cuesta, se impuso en una etapa de la Vuelta de la Juventud y alcanzó un lugar en el podio de campeones.

CRISTIÁN MUÑOZ
Durante tres años corrió en el poderoso equipo World Tour UAE Emirates, donde tuvo como compañero al doble vencedor del Tour de Francia: Tadeg Pogacar. En el viejo continente corrió Duaphiné, Lieja Bastonia Lieja, el Giro de Italia Sub-23, en el que se impuso en una etapa.

RODRIGO CONTRERAS
De Villapinzón (Cundinamarca), estuvo cinco años en equipos World Tour. Hace su segunda temporada con EPM.

JUAN PABLO SUÁREZ
Lleva 11 años de la mano del manager Raúl Mesa (quien lo declaró como el hijo que le dio el ciclismo). Es un ciclista con todo incluido, ex campeón panamericano de la persecución individual, un gran contarrelojero que sabe enfrentar la montaña.

Anuncio

Ruta

Todas las campeonas de las carreras del calendario nacional femenino 2022; María Camila Atahualpa la más ganadora

Publicado

el

María Camila Atahualpa, campeona Tour Femenino 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Un total de 13 competencias distribuidas a lo largo del año, comprendieron el nutrido calendario de pruebas femeninas de ruta de la temporada 2022 en la que tuvimos 10 diferentes campeonas que la Revista Mundo Ciclístico recopila a continuación.

🥇 Vuelta al Tolima – Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica de Rionegro – Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta al Sur – Stefanía Sánchez (CM Team)

🥇 Vuelta al Valle – Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta a Colombia Femenina – Diana Peñuela (DNA Pro Cycling)

🥇 Clásica El Carmen de Viboral – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Clásica de Anapoima – Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza)

🥇 Vuelta al Magdalena – Andrea Alzate (CM Team)

🥇 Clásica Rubén Darío Gómez – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Vuelta a Antioquia – Carolina Vargas (CM Team)

🥇 Tour Femenino – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Vuelta a Boyacá – Sara Juliana Moreno (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica de Marinilla – Erika Milena Botero (Sistecrédito GW)

Seguir leyendo

Ruta

Philippe Gilbert despidió su carrera como profesional con victoria del Critérium Beking en Mónaco

Publicado

el

Podio final de la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

Un de los pedalistas más destacados del ciclismo belga en los últimos años, Philippe Gilbert, se despidió como profesional en la segunda edición del Criterium Beking celebrado en el Principado de Mónaco, donde entró primero en la línea de meta.

La estrella belga, fue escoltado por el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quienes completaron el podio con Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) como el más combativo de la jornada.


Philippe Gilbert, ganador de la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

“Estoy muy contento. La carrera ha sido rápida y he disfrutado mucho pedaleando en compañía de estos grandes campeones para un evento benéfico. Es agradable terminar mi carrera así. Llevo 13 años viviendo aquí y terminar mi carrera profesional así es realmente genial”, dijo el pedalista belga.

Con un circuito de 49 kilómetros celebrado en el Principado de Mónaco se corrió la segunda edición de esta carrera benéfica, en la que la varias estrellas del pelotón internacional deleitaron a los aficionados. Clement Champoussin, Robert Stannard, Peter Sagan y Matteo Moschetti fueron grandes animadores de la competencia.


Mónaco recibió la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

Beking es un hermoso proyecto que comenzó el año pasado. Estoy seguro de que crecerá año tras año. Mi sueño es volver aquí dentro de 10 o 15 años y ver a miles de aficionados y familias en el circuito. Como embajadores, nuestro objetivo es promover nuestro fantástico deporte. Estamos en el buen camino. El mejor mensaje sería ver a uno de los niños que han corrido hoy aquí convertirse en profesional dentro de 15 años”, concluyó el corredor del Lotto Soudal.

Seguir leyendo

Ruta

El equipo femenino colombiano CM Team se fusiona con el conjunto continental Eneicat RBH Global

Publicado

el

El Eneicat y el CM Team presentan su fusión para la temporada 2023. (Foto © Diputación de León)

Uno de los equipos más destacados del calendario ciclístico femenino colombiano, el CM Team, se fusionará con el conjunto español Eneicat RBH Global, que completó su cuarta temporada en la categoría continental UCI.

El proyecto mantendrá la licencia española para 2023 y competirá bajo el nombre de Eneicat CM Team Seguros Deportivos. Habrá una estructura europea con sede en León, España y otra suramericana con sede en el municipio de Envigado, que competirá en el calendario UCI América.

El Eneicat RBH Global y el CM Team colombiano se fusionan e inician un proyecto deportivo que la Diputación de León apoya y con el que espera llevar el nombre de la provincia a todos los escenarios competitivos del mundo. La diputada de Deportes, Susana Folla, les ha acompañado en este anuncio”, indicó la Diputación en su cuenta oficial de Instagram.

La internalización de la estructura comenzó en la pasada Vuelta a Formosa de Argentina, corriendo con un equipo mixto, que contó con la participación de las colombianas Carolina Vargas, Serika Guluma y María Paula Latriglia y que tuvo como gran líder a la chilena Aranza Villalón, quien corrió en Colombia con el Avinal-GW-Carmen de Viboral, ganando la Vuelta a Colombia en 2019.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo