El Covid-19 sigue acaparando el protagonismo y centra la mayor parte de los titulares antes del inicio del Tour de Francia 2022. Son varios los ciclistas los afectados después de haber dado positivo en la última semana en el Tour de Suiza.
Los primeros casos confirmados de ciclistas que no estarán en la salida este viernes en Copenhague por causa del coronavirus fueron el belga Tim Declercq que fue sustituido por el campeón francés Florian Sénéchal mientras que en el UAE Team Emirates, Marc Hirschi entró a ocupar el lugar de Matteo Trentin.
En las últimas horas el sudafricano Daryl Impey tampoco podrá participar en la ‘Grande Boucle‘. El ciclista del Israel-Premier Tech dio positivo en un test covid-19 realizado esta mañana, aunque se encuentra asintomático. El veterano corredor será sustituido por el israelí Guy Niv. El equipo esperó hasta el último momento para ver si Impey podría unirse a la burbuja de manera segura, pero finalmente no podrá ser de la partida.
Quien tampoco podrá disputar la ronda gala es el francés Bryan Coquard. El equipo Cofidis perdió a su hombre rápido tras haber dado positivo por coronavirus en las pruebas realizadas antes del inicio de la carrera. Siguiendo los protocolos del equipo y de la UCI, no tomará la salida y será reemplazado por su compatriota Pierre-Luc Périchon.
Por ahora, lo único cierto es que el Covid podrá seguir siendo el protagonista principal durante el desarrollo de la carrera. Habrá que ver si todos esos ciclistas que han estado con fiebre y sin entrenar en los últimos días están listos para afrontar esta cita tan exigente como el Tour.