Ruta

El bogotano Vladimir López, un verdadero trotamundos del ciclismo; Marruecos su nuevo destino

Publicado

el

El bogotano Vladimir López, corrió este año el Tour de Irán 2022. (Foto Instagram © Vladimir López)

A sus 34 años y con un largo listado de carreras alrededor de mundo, el ciclista colombiano Vladimir López sigue compitiendo en los rincones más recónditos del planeta. Esta vez el ‘escarabajo’ se encuentra en Marruecos disputando varias pruebas de un día, pertenecientes al calendario UCI del África Tour.

El pedalista bogotano, que corre para el equipo marroquí Sidi Ali – Unlock Team, viene de competir en el GP Sakia El Hamra, donde llegó en el puesto 41° a más de seis minutos del ganador, el árabe Ahmed Al Mansoori (Al Ahli Shabab). Este sábado participó en el Grand Prix Oued Eddahab y el domingo corrió el Grand Prix Al Massira, finalizando en la casilla 41°.

El corredor capitalino, para muchos desconocido, con el paso de los años se ha convertido en un verdadero trotamundos del ciclismo. Su carrera ciclística la forjó por fuera de Colombia, siempre conociendo un sin número de naciones como Irán, Indonesia, Malasia, Taiwán, Hong Kong, China, Japón, Rumania, Hungría, entre otras.

En las dos últimas temporadas, López corrió para el equipo continental marroquí Sidi Ali – Unlock Team, tras su paso por China donde estuvo cuatro años con el Ningxia Sports Lottery – Livall Cycling Team y el China Continental Team of Gansu Bank.


El bogotano Vladimir López con el Tusnad de Rumania en 2014. (Foto archivo © RMC)

ÚLTIMOS EQUIPOS DE VLADIMIR LÓPEZ

2022 – Sidi Ali – Unlock Team (Continental)
2021 – Sidi Ali – Kinetik Sports Pro Cycling Team (Continental)
2018 – Ningxia Sports Lottery – Livall Cycling Team (Continental)
2017 – Ningxia Sports Lottery – Livall Cycling Team (Continental)
2016 – Ningxia Sports Lottery – Focus Cycling Team (Continental)
2015 – China Continental Team of Gansu Bank (Continental)
2014 – Tusnad Cycling Team (Continental)
2013 – Team UKYO (Continental)

Salir de la versión móvil