Un excelente inicio tuvo la Selección Colombia de BMX en la primera válida de la Copa Mundo, que comenzó este sábado en Glasgow, Escocia. Diego Arboleda celebró en territorio escoces, esta vez se llevó el título en la categoría élite de la rama masculina.
El bicicrosista antioqueño mostró un gran nivel en cada de una de las series para ratificar su buen momento deportivo por el que atraviesa. El francés Sylvain André y el británico Kye Zion Whyte se llevaron la medalla de plata y bronce, respectivamente. Mientras que Mateo Carmona terminó en el quinto lugar.
“Trabajé mucho esta temporada. Hoy fue el día que estaba en el partidor y disfrute todo el trabajo que hice. Me siento bien, me siento fuerte y fue un buen día hoy”, dijo Arboleda.
Este es el cuarto podio en una Copa Mundo para deportista colombiano, que previamente logró bronce en Manchester, Inglaterra en 2019; y oro y plata en Sakarya, Turquía en la séptima y octava parada de 2021.
@DiegoArboleda1 se coronó campeón de la ronda 1 de la Copa Mundo UCI de BMX, que se disputó este sábado en Glasgow.