Connect with us

Ruta

Davide Ballerini se queda con la Coppa Bernocchi con protagonismo de Einer Rubio

Publicado

el

Davide Ballerini ganó la Coppa Bernocchi 2022. (Foto Quick-Step Alpha Vinyl © Dario Belingheri / Getty Images)

En un final a pura velocidad, Davide Ballerini se llevó la victoria en la Coppa Bernocchi 2022. El pedalista italiano resultó ser el más rápido en el sprint de un grupo numeroso tras una entretenida edición corrida por los alrededores de Legnano.

El corredor del Quick-Step-Alpha Vinyl se llevó el triunfo por delante del neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier Tech) y de su compatriota Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck), luego de superar los 190 kilómetros de recorrido.

La fuga del dia la animaron los españoles Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA) y Francisco Muñoz (Eolo-Kometa), el francés Alan Jousseaume (TotalEnergies) y el italiano Giulio Masotto (Team Corratec), pero pasando la mitad de la carrera fueron capturados por el grupo de favoritos.

En las primeros compases la carrera llevó un ritmo pausado, pero la tormenta llegó con 55 kilómetros para el final, con protagonismo del colombiano Einer Rubio (Movistar), quien se fue en uno de los tramos de la subida a Morazzone, en compañía de Julian Alaphilippe (Quick-Step-Alpha Vinyl), Andrea Bagioli (Quick-Step-Alpha Vinyl), Mikkel Honoré (Quick-Step-Alpha Vinyl), Marc Hirschi (UAE Team Emirates), Diego Ulissi (UAE Team Emirates), Matteo Trentin (UAE Team Emirates), Natnael Tesfatsion (Drone Hopper-Androni Giocattoli), Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Ion Izagirre (Cofidis) y Romain Grégoire (Groupama-FDJ).

En el último tramo de la subida de Morazzone, parecía que llegábamos al pie del ascenso con este grupo, pero Rubio, Ulissi, Ilan Van Wilder y Jousseaume tenían otros planes. Estos cuatro corredores aprovecharon un momento de descuido en el grupo y rápidamente consiguieron una buena ventaja. Más adelante Alaphilippe estaba atacó una vez más.

A treinta kilómetros para la llegada, una nueva fusión parecía sólo cuestión de tiempo. Sin embargo, siete corredores hicieron todo lo posible para mantenerse fuera del alcance del pelotón. Alaphilippe, Van Wilder, Hirschi, Jhonatan Narváez, Alessandro Covi, Corbin Strong y Stefano Oldani no fueron atrapados fácilmente, pero su aventura llegó a su fin a diez kilómetros de la meta.

En el cierre, el Quick-Step-Alpha Vinyl decidió cambiar de planes y tomó la delantera. Mauri Vansevenant llevó la batuta en los últimos tres kilómetros. Este trabajo fue aprovechado por Ballerini, quien corrió de manera convincente hacia su segunda victoria de la temporada, sucediendo a su compañero de equipo Remco Evenepoel, campeón de la última edición.

Coppa Bernocchi – GP BPM 2022 (1.Pro)
Resultados Finales (190,7 km)

1 Davide BalleriniQuick-Step Alpha Vinyl Team4:18:01
2 Corbin StrongIsrael – Premier Tech,,
3 Stefano OldaniAlpecin-Deceuninck,,
4 Matteo TrentinUAE Team Emirates,,
5 Iván García CortinaMovistar Team,,
6 Robert StannardAlpecin-Deceuninck,,
67 Einer RubioMovistar Team0:42
87 Santiago UmbaDrone Hopper – Androni Giocattoli1:39
90 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team5:08
DNFJhonatan RestrepoDrone Hopper – Androni GiocattoliNo terminó
Anuncio

Ruta

Pedalazos en Colombia y el Mundo; las últimas novedades de Egan Bernal, Esteban Chaves, Peter Sagan y Richard Carapaz

Publicado

el

Egan Bernal en la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Ineos Grenadiers)

Egan Bernal, Portada de BS

La mejor revista del ciclismo mundial (Bicisport) ha dedicado la portada de la edición correspondiente al mes de febrero al gran campeón colombiano, además de un extenso reportaje realizado en Argentina por el periodista Luca Neri. En la nota, Bernal hace un recuento de lo que fueron para él los 365 días transcurridos desde el 24 de Enero del año anterior cuando estrelló su humanidad contra un bus estacionado en la vía Tocancipá – Gachancipá (Cundinamarca) ,donde el ciclista y su equipo adelantaban una prácticas con miras a la temporada que ya pasó.

Esteban Cháves estrena camiseta de Campeón Nacional en Francia

El flamante ganador de la medalla de oro y la camiseta de Campeón Nacional de ruta estará viajando el próximo sábado a Europa con el fin de iniciar su temporada internacional con el equipo EF Education-EasyPost, anunciando su debut en Francia con la carrera Alpes Marítimos del 17 al 19 de Febrero, mientras el medallista de plata Daniel Martínez comenzará en Portugal con la Vuelta al Algarve del 15 al 19 de este mismo mes.

Peter Sagan se entrenó en tierras antioqueñas

Luego de su participación en la Vuelta a San Juan, el corredor eslovaco escogió a Colombia para hacer un entrenamiento de altura. El múltiple campeón se robó el show en tierras antioqueñas. “Bicicletas y escaladas. Un lindo día más de entrenamiento en Medellín. ¿Cómo alguien no puede enamorarse de este hermoso lugar?”, fueron las palabras del esloveno en su cuenta oficial de Instagram, Luego de su participación en la Vuelta a San Juan, el corredor eslovaco escogió a Colombia para hacer un entrenamiento de altura. El múltiple campeón se robó el show en tierras antioqueñas. “Bicicletas y escaladas. Un lindo día más de entrenamiento en Medellín. ¿Cómo alguien no puede enamorarse de este hermoso lugar?”, fueron las palabras del esloveno en su cuenta oficial de Instagram, donde describió en detalle su estancia en el país.

Nueva carrera Richard Carapaz en Ecuador

En el vecino país fue presentado el Tour Richard Carapaz, que visitará cuatro ciudades entre abril y junio. La primera edición de la competencia, que recorrerá 400 kilómetros cuenta con el respaldo de Banco Pichincha, Chevrolet y Zurich Seguros. En total se entregarán 50.000 dólares en premios. “A través de este proyecto, quiero compartir el conocimiento y la experiencia que he adquirido en las diversas competencias internacionales y así contribuir a impulsar el ciclismo ecuatoriano. La intención es institucionalizar la carrera y que permanezca a lo largo de los años. Queremos demostrar que podemos hacerlo”, dijo Carapaz durante la presentación de la carrera.

Comenzaron Campeonatos Europeos de Pista en Suiza

En el Velódromo de Grenchen, donde el año pasado el italiano Filippo Ganna consiguió el Récord de la Hora, se iniciaron este miércoles los Campeonatos Europeos de ciclismo en pista que tiene como atractivo además de las medallas y los títulos, los puntos que comienzan a sumar para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 para los cuales se han escogido como puntuables también los europeos del 2024, las 6 Copas de naciones 2023 y 2024 así como los Campeonatos Mundiales de Glasgow este año (3-9 de Agosto).

Firmado acuerdo de salida del Tour 2024 en Italia

Con la presencia de las más altas autoridades deportivas y diplomáticas de los dos países se reunieron en Roma el Director del Tour de Francia y su equipo para finiquitar el acuerdo que permitirá la partida del Tour de Francia 2024 en Florencia ,en tanto que la llegada estará en Niza ,hecho histórico para el Tour que nunca había finalizado en un lugar distinto a París, pero esto sucede por la realización de los Juegos Olímpicos una semana después de la máxima competencia ciclística del mundo.

Listos recorridos de Clásica Rionegro y Vuelta al Valle

Se dieron a conocer los trazados de estas dos competencias que hacen parte del calendario oficial de la FCC, teniendo la prueba antioqueña 4 etapas entre el 21 y el 24 de Febrero, mientras que la vuelta vallecaucana se estará desarrollando del 29 de Marzo al 2 de Abril, recobrando la duración de 5 días, después de la Vuelta del Tolima que se llevará a cabo del 8 al 12 de Marzo.

Malestar en Ciclismo World Tour femenino

Gran molestia han expresado los manejadores y técnicos de equipos femeninos de la máxima categoría como el FDJ y el Movistar por la falta de seriedad y planificación de los organizadores del Giro de Italia y la Vuelta a España los cuales no han dado a conocer los trazados de este año para estas dos carreras, impidiendo así a los equipos y ciclistas programar adecuadamente su temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Colombia vuelve a dominar en el inicio del Tour Por La Paz; Néstor Rueda primer líder en Guatemala

Publicado

el

Néstor Rueda ganó la jornada inaugural del Tour Por La Paz Justa 2023. (Foto © FGC)

Repitiendo la película del año pasado, el santandereano Néstor Rueda del equipo Iowa Latino-Racing Team volvió a ganar la primera etapa del Tour Por La Paz Justa, disputada en un circuito con inicio y final en la ciudad guatemalteca de Puerto Barrios, sobre un trayecto de 110 kilómetros en terreno llano.

El pedalista de Zapatoca, Santander sorprendió al lote en los últimos metros, llevándose el triunfo por delante de su compañero de equipo el mexicano Francisco Lara (Iowa Latino-Racing Team) y del costarricense Sebastián Calderón (Carithos Cycling Team).


Néstor Rueda, ganador de la primera etapa del Tour Por La Paz Justa 2023. (Foto © FGC)

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por la vitoria. “Estamos teniendo muy buenas sensaciones, eso se debe al trabajo que hice al final del año con mi preparador físico. Estamos felices de estar aquí en Guatemala otra vez, llevando los colores de mi país y dejando el nombre en alto de mi municipio Zapatoca”, dijo Rueda en declaraciones recogidas por la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Mañana jueves 9 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera guatemalteca, sobre un trazado de 162 kilómetros con salida y llegada en el departamento de Izabal.

RESULTADOS TOUR POR LA PAZ JUSTA 2023 – PRIMERA ETAPA

1 Néstor Javier RuedaIowa Latino-Racing Team02:27:32
2 Francisco LaraIowa Latino-Racing Team0:06
3 Sebastián CalderónCarithos Cycling Team0:06
Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa inicia su año competitivo con el Movistar en el Oriente Medio; Muscat Classic y el Tour de Omán los primeros retos

Publicado

el

Iván Sosa retorna a competencias tras obtener el título en el Tour de Langkawi 2022. (Foto © Movistar Team)

El Movistar anunció su equipo para el Tour Omán 2023. La escuadra telefónica tendrá al escalador colombiano Iván Ramiro Sosa, al polivalente estadounidense Matteo Jorgenson y el velocista alemán Max Kanter en la carrera árabe de cinco días (11-15 de febrero). Con dos finales montañosos, el escarabajo es un gran candidato para la victoria final.

Sosa, de 25 años, es el elegido para luchar por clasificación general, a pesar de ser su primera carrera de la temporada. El pedalista cundinamarqués ya ha ganado bastantes carreras por etapas en las últimas temporadas, con triunfos en la Vuelta a Burgos (2018 y 2019), Tour de La Provence, Adriatica Ionica Race, Vuelta Asturias y a finales del año pasado, el Tour de Langkawi.

El corredor de Pasca, Cundinamarca estará secundado en las etapas montañosas por el mencionado Jorgenson, además del español Carlos Verona y el puertorriqueño Abner González. El danes Mathias Norsgaard y el español Imanol Erviti completan la formación de siete hombres.

El conjunto español, que tiene buenos recuerdos en esta carrera del calendario UCI, correrá antes la Muscat Classic el 10 de febrero. Hace ocho años, Movistar Team participó del Tour of Omán, con destacada actuación de Alejandro Valverde, al que ahora regresa como parte de una gira por Oriente Medio.

El primer día de competencia será para los velocistas en el Omán Convention Center (sábado 11). Luego comenzarán las subidas: Qurayyat (2,6 km al 7%), final en alto el domingo 12; Jabal Haat (4,6 km al 8,5%), el lunes 13; Yitti Hills (martes 14), con 1600 metros al 6,6% a solo un kilómetro de la llegada; y, sobre todo, el tradicional Jabal Al Akhdar / Green Mountain, el miércoles 15, con 5,7 km al 10,5% de desnivel.

RECORRIDO TOUR DE OMÁN 2023

11 FEBRERO – AL RUSTAQ FORT – OMAN CONV. CENTER (147,4 KM)
12 FEBRERO – SULTAN QABOOS SPORTS COMPLEX – QURAYYAT (172 KM)
13 FEBRERO – AL KHOBAR – JABAL HAAT (151,8 KM)
14 FEBRERO – IZKI – YITTI HILLS (204,9 KM)
15 FEBRERO – SAMAIL – GREEN MOUNTAIN / JABAL AL AKHDAR (152,2 KM)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo