En una jornada rompepiernas, Benjamin Thomas (Cofidis) ganó la segunda etapa de la Boucles de la Mayenne-Crédit Mutuel. El colombiano Juan Sebastián Molano(UAE Team Emirates), que terminó en la casilla 48 con un más de minuto por detrás del ganador, batalló por entrar adelante, pero perdió la rueda en los repechos finales.
La prueba, disputada sobre un recorrido de 171 kilómetros entre entre Jublains y Pré-en-Pail-Saint-Samson, se resolvió en un sprint reducido de seis corredores, donde el velocista francés continuó con su victoriosa temporada y se adjudicó otro triunfo más por delante del francés Besnoit Cosnefroy (AG2R Citroen Team) y del español Alex Aranburu (Movistar).
La fuga del día la protagonizaron los franceses Alan Riou (Team Arkéa Samsic) y Paul Hennequin (Nice Métropole Cote d’Azur), el alemán Leslie Luhrs (Team Lotto-Kern Haus) y el belga Gilles De Wilde (Sport Vlaanderen-Baloise), sin embargo, la aventura fue capturada pasando la mitad del recorrido.
A menos de 20 kilómetros de la meta, la armonía en el pelotón llegó a su fin, donde se presentaron múltiples ataques. El Cofidis intentó sorprender con Eddy Finé, pero el lote lo controló.
Al final, el grupo fraccionado se adelgazó cada vez más. A dos mil metros antes de la llegada, Besnoit Cosnefroy (AG2R Citroen Team), Benjamin Thomas (Cofidis), Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates), Alex Aranburu (Movistar), Simon Julien (TotalEnegies) y Marco Tizza (Bingoal Pauwels Sauces WB), atacaron exitosamente.
En la definición, el francés mostró su punta de velocidad y se lució al sprint, llevándose el triunfo en la jornada. Su segunda victoria de la temporada tras ganar en la Etoile de Besseges.
Este sábado se disputará la tercera etapa de la ronda francesa, con inicio en Saint-Berthevin y final en Château-Gontier-sur-Mayenne, sobre un recorrido de 188 kilómetros en terreno llano. El sucesor del francés Arnaud Démare, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en el municipio de Laval (Mayenne).