En otro final para velocistas, Alexander Kristoff se quedó con la segunda etapa del Tour de Alemania (Deutschland Tour). El corredor del Intermarché-Wanty-Gobert fue el mejor en el embalaje. El francés Florian Sénéchal terminó 2° y el Italiano Alberto Bettiol, quien concluyó 3°, es el nuevo líder de la clasificación general.
En cuanto a los colombianos en competencia, Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio (ambos del Movistar) llegaron en el pelotón. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) entró en un lote de rezagados, mientras que Fernando Gaviria(UAE Team Emirates) abandonó la prueba.
La segunda etapa de la ronda alemana, que inicio Meiningen y finalizó en Marburg, tuvo una larga travesía de 200,7 kilómetros. La fuga del día la animaron Quentin Jauregui (B&B-Hoteles KTM), Bryon Munton (Dauner Akkon) Jan Hugger (Lotto-Kern Haus) y Abram Stockman (Saris Rouvy Sauerland), peor sobre el final el pelotón los capturó.
El colombiano Egan Bernal nuevamente se dejo ver en los primeros compases de la fracción, cumpliendo con la labor de persecución en pro del líder de la carrera Filippo Ganna. Los fugitivos se aferraron a la cabeza de carrera durante mucho tiempo. Sin embargo, en la segunda ascensión del día perdieron gran parte de la ventaja adquirida en el comienzo.
En los últimos kilómetros se presentaron múltiples ataques, entre los que se destacó el intento de Tony Gallopin, pero el francés no logró tener éxito, por lo que una llegada masiva tendría cabida.
En el sprint final, Alexander Kristoff, quien se lanzó primero, derrotó con lo justo a Florian Sénéchal, que estuvo bastante cerca de arrebatarle la victoria al noruego, pero este supo resistir con fuerza para doblegar a sus rivales.