En las últimas horas, Alejandro Valverde, fue atropellado en la mañana de este sábado mientras se entrenaba en su tierra natal. El veterano corredor del Movistar Team, quien se preparaba para disputar la Vuelta a España, no sufrió lesiones de gravedad.
“Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta por los alrededores de Alcantarilla (Murcia)”, indicó el conjunto telefónico en sus redes sociales.
“Tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24 horas en observación para verificar su estado y será después dado de alta”, agregó el Movistar Team.
Según testigos presenciales, el accidente de los ciclistas se produjo sobre el mediodía de la tarde del sábado en la carretera RM-560 entre Alcantarilla y Javali Viejo. La policía y la ambulancia acudieron rápidamente al lugar y ayudaron a Valverde y sus acompañantes en el lugar.