La segunda etapa del Tour de Omán la ganó Mark Cavendish. El pedalista del Quick-Step-Alpha Vinyl fue el mejor velocista en Suhar Corniche tras un recorrido de de 167,5 kilómetros.
El corredor británico se alzó con la victoria por delante del australiano Kaden Groves (Team BikeExhange-Jayco) y el belga Amaury Capiot (Arkea Samsic). El colombiano Fernando Gaviria le cedió el liderato a Cavendish tras entrar en la cuarta posición.
Inmediatamente después de la salida, dos osados aventureros se dieron a la fuga. El español Antonio Angulo (Euskaltel-Euskadi) y el irlandés Stephen Clancy (Novo Nordisk) rápidamente se alejaron del grupo principal alcanzando una diferencia superior a lo cuatro minutos. Mohammed Al-Wahidi intentó saltar como el día inaugural, pero el corredor local de la selección de Omán falló en su intento.
La ventaja de los fugitivos siempre estuvo controlada por el Quick-Step-Alpha Vinyl y el BikeExchange-Jayco, quienes marcaron el ritmo en el pelotón. Durante mucho tiempo, la diferencia fluctuó en torno a los dos minutos. Entrando en los últimos treinta kilómetros, Angulo y Clancy fueron capturados.
Luego asumieron el control los equipos de los velocistas, pero primero hubo un intento de ataque de Gabriel Muller (Burgos-BH). Se alejó del pelotón durante cuarenta segundos, pero resultó ser una misión imposible para el francés. Un sprint masivo era inevitable y Mark Cavendish demostró ser el más rápido.
Fernando Gaviria, ganador de la primera etapa, no logró un lugar entre los 3 primeros y, como resultado, perdió su camiseta de líder. Cavendish se tomó diez segundos de bonificación debido al triunfo y se hizo cargo del maillot rojo que estaba en manos del colombiano.
Mañana sábado se correrá la tercera etapa del Tour de Omán 2022, sobre un trazado de 180 kilómetros entre Sultan Qaboos University y Qurayyat, con llegada en alto.