Miguel Ángel López expresó gran emoción luego de obtener este sábado el título de la Vuelta a Andalucía 2021, su primera conquista con los colores del Movistar Team, equipo al que se vinculó la presente temporada y al que afirmó viene teniendo una gran adaptación. El corredor que ganó la etapa reina de esta prueba destacó el trabajo de su equipo y reveló el próximo reto de su temporada.
El escalador colombiano reveló su objetivo inicial en esta prueba. “Muy contento. Vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta enserio. Ya habíamos corrido Romandía, para tomarle el pulso al pelotón tras esos siete meses sin competir. Vinimos con ganas de pelear una etapa y nos hemos encontrado con el título”.
El boyacense elogió el trabajo de su equipo y afirmó que su adaptación va por buen camino. “Ha sido un súper trabajo de todo el equipo. Gracias a los chicos, que han hecho una carrera estupenda y me han facilitado mucho las cosas. De momento está yendo muy bien, me estoy acoplando perfectamente al equipo y qué mejor manera para agradecerles su apoyo que la bonita victoria de etapa y general que nos llevamos”.
López reveló la próxima prueba de su temporada 2021. “Ahora toca darle una pequeña pausa al cuerpo y a partir del domingo estaremos en el Critérium du Dauphiné, mi principal carrera antes del Tour. Por mi parte, dedicarle la victoria a mi esposa y mi hijo, que seguro han estado viendo la etapa en casa, muy pendientes. Espero que lo hayan disfrutado”.