Connect with us

MountainBike

Una gran espectáculo se vivió en la final de la Copa Mezuena en Cajicá

Publicado

el

La válida final de La Copa Mezuena se realizó en el municipio de Cajicá. (Foto © Prensa Fundación Mezuena)

El pasado domingo 31 de Octubre se realizó la gran final de la Copa Mezuena 2021 en la pista de ciclomontañismo del municipio de Cajicá, con una participación de más de 400 deportistas y una asistencia de más de 2000 personas de todas las edades y regiones del país.

Con un clima cambiante, entre lluvia y sol, el evento inició con un lindo festival de Push Bikes en donde niñas y niños disfrazados, en bicicletas sin pedales, dieron giros a un circuito especialmente diseñado para ellos, una actividad en donde todos recibieron una medalla de participación y se fueron felices a casa con sus familias.

A pesar de la lluvia el evento se desarrolló sin contratiempos cumpliendo los horarios y mangas establecidas, bajo el comando de la comisario Internacional de MTB Erica Marín. Así mismo el evento cumplió a cabalidad con los protocolos de bio seguridad exigidos por el municipio, en donde participantes y público acataron las instrucciones de la organización correctamente.

La jornada transcurrió sin contratiempos a pesar de la lluvia. (Foto © Prensa Fundación Mezuena)

La Copa Mezuena presentó de nuevo un montaje espectacular con el apoyo de la empresa Publiseñales, luciendo de la mejor manera sus marcas patrocinadores y las entidades que apoyan el evento.

“El objetivo siempre fue presentarle a todos los deportistas una pista muy buena en donde se pudieran exigir pero también disfrutar. Creo que lo logramos, gracias al apoyo del profesor Jorge Castro y a los muchachos de la escuela de MTB de Cajicá. Al finalizar el evento escuchamos muy buenos comentarios en general de la pista y del evento, eso nos llena de satisfacción para seguir adelante en este trabajo que tal vez no lo perciben pero es tan complicado”, dijo Pablo Penagos, Coordinador logístico del evento.

Al final del evento mientras se premiaban las 19 categorías y la clasificación general, se realizó un homenaje a Camilo Gómez por su medalla mundialista, en compañía de representantes de Specialized Colombia, Sram Colombia y de los organizadores de la Copa Mezuena, Martha Cecilia Cortés y Pablo Mazuera.

Anuncio

MountainBike

En Sogamoso inicia la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones; la ruta abre el evento

Publicado

el

Finalizó la tercera versión de la Copa 'Boyacá Raza de Campeones' (Foto Gobernación de Boyacá)
Postales de la tercera versión de la Copa 'Boyacá Raza de Campeones'. (Foto Gobernación de Boyacá)

El Programa para el Fomento y Desarrollo del Ciclismo Boyacá Raza de Campeones, anuncia el inicio de la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones. En este certamen en se darán cita escuelas de formación de todas las provincias del departamento.

En esta ocasión, 20 válidas conformarán el cronograma competitivo de la copa en la que se forman y proyectan las principales figuras del departamento en las modalidades de ruta, pista, ciclomontañismo y BMX. Este sábado 28 de mayo en Sogamoso comenzará esta justa deportiva con una válida en la modalidad de ruta.

«La válida estará abierta para las categorías infantil, prejuvenil, juvenil, sub-23, para las damas mayores y menores. Estaremos, igualmente, presentando nuestro cronograma de las 20 válidas que tendrá la Copa Boyacá Raza de Campeones 2022”, indicó Fernando López, director del Programa Boyacá Raza de Campeones.

El directivo aseguró estar muy contento con dar inicio este sábado a la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones en las modalidades de pista, ruta, ciclomontañismo y BMX. «Este es un escenario para detectar los talentos deportivos que a diario nacen en nuestro departamento en todas las modalidades y categorías”, resaltó.

El cierre de las inscripciones para la disputa de la primera válida de ruta en Sogamoso y la de ciclomontañismo en Chiquinquirá el próximo 30 de mayo, cerrarán este miércoles 25 de mayo, a las 8:00 de la mañana.

*Con información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez poco a poco recupera el nivel; 2do en la 33ª edición de la tradicional ‘Da Piazza a Piazza’ de MTB

Publicado

el

Leonardo Páez llegó segundo en la 33ª edición de la tradicional 'Da Piazza a Piazza'. (Foto © Team Soudal Lee Cougan)

En otra destacada actuación, Leonardo Páez (Soudal Lee Cougan International Team) consiguió otro podio en la temporada europea en territorio italiano en la 33ª edición de la tradicional carrera de ciclomontañismo “Da Piazza a Piazza”.

El experimentado ruso Aleksei Medvedev se llevó la victoria con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 43 segundos, aventajando por 8” a su compañero de equipo, al boyacense, quien logró el mismo resultado que en la temporada pasada.

Leonardo Páez, Aleksei Medvedev y Tony Longo en el podio de la ‘Da Piazza a Piazza’ 2022. (Foto © Team Soudal Lee Cougan)

El nuevo año del ciclomontañista colombiano va en ascenso tras su primera aventura en la Mediterranean Epic, donde ocupó el puesto 24 de la clasificación general final en la carrera europea. El deportista de 39 años, que cumple su primera temporada con los colores del equipo italiano Soudal Lee Cougan, poco a poco va recuperando su gran nivel.

La jornada, que se disputó el domingo, se corrió por la región de Toscana, para un total de 61 kilómetros recorridos. La competencia estuvo ampliamente dominada por la escuadra italiana en la que corre el ciclomontañista boyacense, que confirma la fortaleza del Soudal Lee Cougan en el campo internacional.

Seguir leyendo

MountainBike

Hugo Rodríguez se destaca en República Checa; meritorio 2° puesto en la Izomat MTB Cup

Publicado

el

Hugo Rodríguez terminó segundo en la Izomat MTB Cup en República Checa. (Foto © Prensa Fundación Mezuena)

Una destacada actuación cumplió la nueva generación de ciclomontañistas colombianos el pasado fin de semana en la Copa Nacional de MTB de República Checa, realizada en la estación de Ski de Zadov, en cercanías a Alemania.

Hugo Andrés ‘El Rápido’ Rodríguez obtuvo un meritorio segundo puesto en la categoría Junior, luego de dar cinco giros al exigente circuito, finalizando a 54 segundos del corredor local Ondrej Novotny, ganando importantes puntos UCI para su ranking mundial.

Una carrera muy dura, salí primero y la idea era liderar la carrera, pero me encontré con un rival muy fuerte que me superó en la segunda vuelta y no lo pude seguir. Fui a mi ritmo, intentando descontarle tiempo el resto de vueltas, lo cual me ayudó a tomar ventaja a los demás pero no le pude llegar. Muy contento por haber podido tener esta experiencia, agradecido con la Fundación Mezuena y todos los patrocinadores por apoyarnos, permitirnos viajar y estar en contacto con el más alto nivel del MTB mundial”, dijo Rodríguez.

El equipo Specialized Tugo en acción en Izomat MTB Cup. (Foto © Prensa Fundación Mezuena)

Por otro lado, Santiago Velásquez compitió en la categoría cadetes partiendo en mitad de lote de 121 jóvenes de 15 y 16 años. Luego de realizar tres giros al mismo circuito finalizó en la casilla 15°, un buen resultado y experiencia para Santi quién es de los pequeños de su categoría y esto le ha permitido tener una clara imagen de lo que es el nivel en las carreras de Europa para su preparación futura.

Con esta competencia por territorio checo terminó la gira europea de la Fundación Mezuena luego de cuatro importantes competencias en Suiza, Alemania y República Checa, con buenos resultados de Hugo y Santiago, pero lo más importante, las experiencias vividas en estas competencias de alto nivel y los momentos que estuvieron compartiendo con el equipo Specialized Factory Racing, aprendiendo cultura deportiva y obteniendo una nueva óptica del mundo de la mano de su manager Pablo Mazuera Zambrano.

RESULTADOS IZOMAT MTB CUP – CATEGORIA JUNIOR MASCULINA

*Con Información Prensa Fundación Mezuena

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio